Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 09-10-15

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 09-10-2015

- Sede de la Jefatura de la Policía Local -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 09-10-15

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a G. L. A. como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial: conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia, y efectuar una conducción manifiestamente temeraria, poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas.
En el marco de un control preventivo de alcoholemia que se estaba efectuando en la calle General Gallarza, un agente indica a un turismo que se detenga. Este, en lugar de parar y dirigirse hacia el lugar donde se estaban realizando las pruebas de alcoholemia, cuando llega a la altura del agente acelera bruscamente, obligando al policía a dar un salto para evitar ser atropellado, y emprende la huida a gran velocidad por varias calles de la ciudad. Los policías lo persiguen hasta que, en un momento dado, entra en el parque Víctimas del Terrorismo, estaciona y todos los ocupantes que viajan en el vehículo se bajan rápidamente y escapan en diferentes direcciones. Los policías salen tras el conductor y consiguen interceptarlo en la calle Ruiz y Menta. Allí comprueban que podría hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por el fuerte olor a alcohol que desprendía y otros signos evidentes, y le invitan a realizar las pruebas de alcoholemia, pero se niega a ello en todo momento. Por todos estos hechos fue detenido y puesto a disposición judicial. Durante la huida con el turismo este conductor no respetó una señal de stop en la intersección de la Avda. del Pilar con la calle Ruiz y Menta, lo que obligó a dos turismos que circulaban por esta última calle a frenar bruscamente para evitar la colisión.

• Se identifica a un menor, de diecisiete años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducir.
Una patrulla de la Guardia Civil observa que, en la calle Santiago, un turismo que iba circulando, al percatarse de su presencia, frena sin motivo aparente alguno. Por este hecho identifican a su conductor y comprueban que se trata de un menor que no posee ningún tipo de permiso de conducción. Ante tales circunstancias, requirieron la presencia de la Policía Local para la realización de las diligencias correspondientes al caso, por ser de su competencia. Una patrulla de Policía Local se persona en el lugar e instruye el oportuno atestado a la Fiscalía de Menores de La Rioja. El vehículo que conducía el menor fue inmovilizado.

• Se identifica a una mujer que intentó sustraer varios artículos de cosmética y cinco gafas en un supermercado de nuestra ciudad. Esta persona fue sorprendida por los empleados del establecimiento cuando intentaban salir con los productos escondidos dentro de su bolso, el cual se encontraba preparado para eludir los sistemas antihurto de que disponen diferentes objetos cuando se pretende sacarlos sin pasar por caja. El valor de lo que trató de hurtar era de cuarenta y siete euros.
También se identifica a una joven como presunta autora de una estafa. Esta persona vino en un taxi desde Carcastillo (Navarra) hasta Calahorra, y una vez aquí manifestó no tener dinero para pagar al taxista. En ambos casos se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una disputa entre dos personas que compartían piso en la calle Enramada, por temas económicos. En una discusión entre una pareja que se encuentra en trámites de separación, en un domicilio de la Avda. de Valvanera. En un conflicto entre un paseante y la dueña de dos perros, en el término de Minglanillos; al parecer, uno de los perros ladró al paseante y este le dio una patada. En una gresca entre una empleada y la dueña de un establecimiento de la calle Bebricio, por desavenencias económicas; la dueña acabó con una brecha en la frente. En una discusión entre un vecino y dos comerciales de una empresa, en un inmueble de la calle Basconia.

• Se intervino con motivo de que una vecina de la plaza de Europa no contestaba a las llamadas de teléfono de su amiga, tenía la luz encendida de su domicilio y no abría la puerta. Fue necesaria la intervención de los Bomberos del CEIS para poder acceder al interior del piso a través de una ventana. Una vez dentro, se comprobó que dicha vecina se encontraba en la cama y estaba muy mareada. Una ambulancia la trasladó a centro médico.

• Se colabora con los bomberos en la extinción de tres incendios: El primero se produjo en la cocina de un domicilio de la calle Pasaje Díaz, al comenzar a arder el extractor de humos mientras estaban cocinando; afortunadamente ninguna persona resultó herida. En el segundo caso se estaba quemando un colchón en un solar de la calle Navarra; fue necesario retirar dos vehículos que se encontraban allí estacionados para evitar que sufrieran daños. Y en el tercer caso, se estaba quemando un contenedor de basura en masa en la calle Ramón Subirán.

• Se inmoviliza un turismo por carecer de seguro en la calle Arco de las Monjas y se interviene en tres accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Estos se produjeron en el Paseo del Mercadal, a la altura de su confluencia con la Avda. de la Estación, donde fue atropellada una peatona de setenta y seis años de edad, que resultó herida leve; se vio implicado un turismo. En el cruce de las calles Padre Lucas y dos de Mayo, y en la confluencia de la calle Bellavista con la calle Cuesta de Juan Ramos, donde colisionaron dos turismos.

Calahorra, 9 de octubre de 2015
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es