Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   MADRID - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 07-10-15

Luis Martínez-Portillo se reúne con el nuevo embajador de Israel en España

- La reunión tuvo lugar en Madrid -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

MADRID 07-10-15

Foto - Abrir Fotogalería

Luis Martínez-Portillo, presidente de la Red de Juderías de España y alcalde de Calahorra, se reunió en la mañana del miércoles 7 de octubre en Madrid con el nuevo embajador de Israel en España, Daniel Kutner. Martínez-Portillo explicó al embajador los proyectos más importantes de la asociación y le ha invitado a visitar los numerosos barrios judíos de España. A la reunión también asistieron la portavoz de la embajada, Hamutal Rogel, el jefe de Prensa de la embajada, Uriel Macías, y la Secretaria General de la Red, Assumpció Hosta.

También en Madrid tuvo lugar una reunión de la Comisión del proyecto de la Red de Juderías de España ‘Benjamín de Sefarad’ en la que participaron los representantes de los municipios que forman parte de esta. Estuvieron presentes la alcaldesa de Castelló d’Empúries y actual vicepresidenta de la Red, Assumpció Brossa, acompañada de la concejala Antonia Carbonell, además del concejal de Lucena, Manuel Lara, la concejala de Besalú, Fina Surina, la concejala de Tarazona, Waldesca Navarro y la Secretaria General, Assumpció Hosta.

La reunión sirvió para hacer balance de los resultados de la edición piloto del curso 2014-2015 y sentar las bases para la edición de este nuevo curso, en la cual participarán 22 aulas de 15 municipios distintos. Toda la información sobre el proyecto se podrá consultar en breve en un microsite dentro de la web www.redjuderias.org. De momento, ya es posible ver un breve resumen gráfico de los resultados del curso anterior en este vídeo: https://youtu.be/kxjmw4EaIlM.

‘Benjamín de Sefarad’ es un proyecto consistente en aportar conocimiento sobre el patrimonio judío en la asignatura de historia para los alumnos de segundo de ESO.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es