Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 16-10-15 - 20:15h.

Juanjo Cardenal inicia el ciclo de Encuentros Literarios en el Teatro Ideal

- Juanjo Cardenal con Mónica Arceiz en el Teatro Ideal -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-10-15 - 20:15h.

- Alumnos y profesores del colegio Teresiano colaboraron en el encuentro - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

La voz tras las cámaras del popular programa de televisión "Saber y ganar", Juanjo Cardenal, fue el encargado de comenzar los encuentros literarios que van a tener lugar en el Teatro Ideal en los próximos meses.

El recital de poesía sobre la mística y la poesía religiosa se dividió en dos partes. La primera en la que intervinieron dos alumnos de primero de Bachillerato y tres profesores del colegio "Santa Teresa de Jesús" de Calahorra, contextualizando y dando las claves de los poemas que leyeron a continuación y una segunda, en la que recitó Juanjo Cardenal.

La mística y la poesía religiosa protagonizaron el primero de los tres encuentros literarios "Completamente viernes", que el Ayuntamiento ha organizado para "fomentar la afición por la lectura y dinamizar la vida cultural de la ciudad", según la concejala de Educación y Cultura, Mónica Arceiz.

El segundo encuentro será el 6 de noviembre con el actor calagurritano Arturo Querejeta, que recitará poemas de amor junto a los alumnos del IES Valle del Cidacos.

"Poemas en canción" erá el último encuentro literario del año en el que participará el periodista y escritor Ángel Antonio Herrera. Colaborarán los alumnos del colegio San Agustín.

El Ayuntamiento organiza estas citas literarias "Completamente viernes" centradas en la poesía con la colaboración de los colegios "Santa Teresa" y "San Agustín" y los IES "Valle del Cidacos" y "Quintiliano". Es posible que esta actividad cultural tenga continuidad en el próximo año con nuevos invitados.

Los tres recitales tendrán lugar en el Teatro Ideal a partir de las 20:15 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es