Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SALUD -   LUNES - 19-10-15 - 10:00h.

Convenio entre el Ayuntamiento de Calahorra y Cruz Roja para prevención en el consumo de alcohol

- Rocío González, Isabel Alcalde, Pilar Berlanga, Luis Martínez-Portillo y Antonio Domínguez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-10-15 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la delegada especial de la asamblea de Cruz Roja de Calahorra, Pilar Berlanga, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo de programas de prevención del consumo de alcohol y riesgos asociados a la conducción de vehículos, en presencia del concejal de Plan Municipal de Drogas, Antonio Domínguez, la secretaria de la asamblea local de Cruz Roja, Isabel Alcalde y la directora de Cruz Roja Juventud de Calahorra, Rocío González.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento subvenciona con 2.962 euros, 400 euros más que el año pasado, las diferentes actividades que Cruz Roja lleva a cabo en Calahorra a lo largo del año con el objetivo de informar, sensibilizar y prevenir sobre los problemas derivados del consumo de alcohol y drogas.

Esta aportación económica se destina a los programas “En marcha” y “Más noche menos riesgo”.

El programa "En marcha" consiste en el desarrollo de once talleres de información y sensibilización sobre los riesgos asociados al uso de alcohol y otras drogas en la conducción de vehículos que se imparten en los centros escolares y en las autoescuelas de la ciudad. El año pasado participaron 146 alumnos de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio, PCPI y autoescuelas.

El programa “Más noche menos riesgo” es una campaña informativa, dirigida a los adolescentes, sobre los riesgos del alcohol y en especial sobre los asociados a desplazamientos en vehículos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es