Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   MARTES - 27-10-15 - 11:30h.

Portillo explota: 'La votación de la oposición en el pleno de octubre es un desastre para Calahorra'

- Rosa Ortega y Luis Martínez-Portillo muy indignados -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 27-10-15 - 11:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Declaraciones:
• "Psoe, Izquierda Unida, Partido Riojano y Ciudadanos votan en contra de la creación de 50 puestos de trabajo".
• "La empresa LIDL medita dejar Calahorra e invertir en otra localidad".
• "Esto significaría el cierre del local de Calahorra y la pérdida de 20 puestos de trabajo".

Tal y como explican el alcalde Luis Martínez-Portillo y la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, en la rueda de prensa ofrecida el martes 27, el supermercado LIDL quiere construir una gran superficie en la prolongación de la calle Bebricio, concretamente a los pies de las Torres de La Rioja junto a la Iglesia Adventista. La inversión de LIDL en Calahorra, añaden, significaría 6 millones de euros, la urbanización del entorno (unos 15.000 metros cuadrados) correría económicamente a cargo de LIDL sin olvidar la creación de 50 puestos de trabajo y la atracción de más compradores/visitantes de las localidades vecinas. Para lograr todo esto se tenía que aprobar en el pleno ordinario celebrado en la tarde noche del lunes 26 de octubre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. La sorpresa del equipo Popular al ver cómo la oposición en pleno, Psoe, Izquierda Unida, Partido Riojano y Ciudadanos, votaban en contra o bien por abstención, tumbando esta inversión, ha sido mayúscula.
Al parecer la gerencia de LIDL medita la posibilidad de hacer esta inversión en otra localidad del entorno con lo que, no sólo se perdería la inversión, sino que peligran los 20 empleados que actualmente trabajan en el local que la empresa gestiona en el polígono de la Azucarera-Neinver.
Portilllo estaba indignado: "Para una empresa que viene a invertir y la oposición la está echando de Calahorra" o "siento un profundo dolor como alcalde y como calagurritano".
Desde el equipo de Gobierno consideran que la oposición de Calahorra deberá dar muchas explicaciones a la ciudadanía "por votar en contra de una gran inversión e impedir la creación de puestos de trabajo en los tiempos que corren".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es