Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SERVICIOS SOCIALES -   MIÉRCOLES - 28-10-15 - 12:00h.

Firma de convenio para promover la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental

- Cristina Moreno, Óscar Moreno, Mª José Torrecilla, Jesús Garrido, Luis Martínez-Portillo, Alba Moreno, Concepción Fernández y Margarita Aldama -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 28-10-15 - 12:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, el director territorial de la Fundación MAPFRE, Jesús Garrido, y la presidenta de Inter Europa, Alba Moreno, han firmado el convenio de colaboración del programa “Juntos somos capaces” con la finalidad de impulsar la formación ocupacional y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de Calahorra para facilitarles su futura incorporación al mercado laboral. A través de este convenio el Ayuntamiento se suma al programa "Juntos somos capaces" que promueve la Fundación Mapfre y que desde que se puso en marcha en 2010 ha permitido la participación de 1.700 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sala de comisiones municipal y ha sido presenciada por la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla y los concejales Concepción Fernández (PSOE), Cristina Moreno (C’s), Margarita Aldama (PR+) y Óscar Moreno (IU). Tanto el alcalde como la concejal de Servicios Sociales han destacado la colaboración de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Calahorra en este acuerdo.

Un total de 4 jóvenes con discapacidad intelectual realizarán prácticas laborales formativas en el Ayuntamiento de Calahorra hasta el 30 de junio de 2016 y adquirirán experiencia en tareas administrativas y en otras relacionadas con las instalaciones municipales. Además, recibirán el apoyo y el seguimiento necesario por parte de profesionales especializados de la entidad Inter Europa.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es