Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMPRESA -   JUEVES - 29-10-15 - 09:00h.

Izquierda Unida dice sí al diálogo sobre el supermercado

- Óscar Moreno habla sobre el tema del supermercado -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-10-15 - 09:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Larga e interesante la rueda de prensa del concejal de Izquierda Unida ofrecida en la mañana del jueves sobre la posible reubicación de un supermercado en Calahorra.
Óscar Moreno afima tajantemente que su formación está siempre por el empleo y la captación de empresas para Calahorra, pero no a cualquier precio. Discute las cifras ofrecidas por Luis Martínez-Portillo y por Rosa Ortega, acompañado de palabras y acusaciones un tanto gruesas.
Como el lector puede comprobar en el vídeo, Óscar Moreno está dispuesto a sentarse a hablar de nuevo con los directivos de LIDL, pero parece que hay una barrera que ningún grupo de la oposición está dispuesto a superar y es el hecho de que el nuevo supermercado se asiente en los terrenos situados junto a la Iglesia Adventista, a los pies de las Torres de La Rioja. Al parecer toda la oposición quiere orientar la ubicación del supermercado a una zona, además cercana, situada en el triángulo que conforman los terrenos situados alrededor de el tanatorio de Mémora, junto a panadería mi pan, etc. Terrenos que el PGOU reciente dedica al uso terciario. Aunque hay un problema, la empresa quiere llevar a cabo la construcción y el traslado ya.
El concejal reconoce públicamente que el fin de semana pasado recibió "llamadas", respetuosas, intentando dialogar sobre su voto en el pleno del lunes 26 de octubre, llamadas que evidentemente resultaron infructuosas.
En la rueda de prensa el concejal de Izquierda Unida se compromete a solicitar al alcalde o a la concejala de Urbanismo una nueva reunión en la que los grupos políticos del Ayuntamiento superando sus diferencias como partidos intenten retomar el tema y buscarle una solución consensuada y legal.
Óscar Moreno ofrece en la rueda de prensa palabras y razonamientos muy sensatos, pero habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si se logra algún acuerdo, no sólo por la empresa en cuestión, sino por la imagen que la ciudad, una ciudad comercial, da al exterior.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es