Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 30-10-15

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra

- Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-10-15

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a D.F.O.G. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
La Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja informando de que un turismo había atropellado a dos personas en la calle Teatro. Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar. Allí se encontraron a dos mujeres que eran atendidas por varios jóvenes, así como a un turismo estacionado en las proximidades, que, según manifestaron varios testigos allí presentes, había sido el causante del atropello. Junto a este vehículo se encontraba su conductor. Las mujeres atropelladas fueron trasladadas por una ambulancia a un centro médico. El conductor fue sometido a la prueba de detección alcohólica, en la que obtuvo el resultado positivo de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por todo ello fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia. Las dos mujeres atropelladas, de veintiséis y treinta y seis años de edad, resultaron heridas leves. Se da la circunstancia de que dicho conductor no dispone de un permiso de conducir que le habilite para la conducción de turismos; únicamente cuenta con permiso para conducir motocicletas (clase A), por lo que también fue denunciado por este motivo. Igualmente se denunció al titular del turismo implicado por no haber sido presentado el vehículo a inspección técnica en el plazo debido.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno en La Rioja a dos hombres por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, en la calle Río Urbión. Y se identificó a una mujer que intentó llevarse, sin pasar por caja, varios productos de un supermercado de Calahorra.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de un pequeño incendio ocurrido dentro de una vivienda abandonada de la calle Cuesta de la Curruca y en la retirada de parte de la cornisa de un edificio de la calle Pastores, que corría peligro de sufrir desprendimientos.
Asimismo, se ha cerrado al tráfico el primer tramo de la calle Portillo de la Plaza al existir riesgo de derrumbe de la fachada de un edificio.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer, de ochenta y ocho años de edad, que se cayó dentro de su domicilio en la calle José María Garrido y no podía levantarse; para acceder al interior de la vivienda y poderla auxiliar fue necesaria la intervención de los Bomberos. A un señor mayor, que se cayó en la calle Primera Travesía de Pastores y se produjo una brecha en la nariz. A un hombre que se encontraba totalmente ebrio, tendido en el suelo, en la calle San Miguel; se le trasladó a su domicilio. A una joven, de catorce años de edad, que se encontraba semiconsciente en un portal de la calle Velázquez. Y a un joven que se rompió la clavícula jugando al fútbol en los campos de fútbol de las Pistas de Atletismo.

• Se recupera un turismo que había sido sustraído en la vecina localidad de Quel tres días antes. Una patrulla policial lo localizó abandonado y con el motor en marcha en el camino de Tenerías. El mecanismo de arranque se encontraba manipulado.
Se inmovilizan dos turismos; uno de ellos al dar positivo su conductor en la prueba de alcoholemia que se le efectuó, en la calle Sertorio, por lo que también fue denunciado; y el otro por carecer de seguro obligatorio, en la plaza del Raso.
Además del accidente arriba indicado, se han producido otros cinco accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Estos han tenido lugar: En el cruce de las calles José María Garrido y Ramón Subirán, donde fue atropellada por un turismo una mujer de cincuenta y cinco años de edad, que resultó herida leve. En la calle Teatro, colisionaron dos turismos; uno de ellos se ausentó del lugar sin facilitar sus datos a la parte contraria, por lo que se formuló la correspondiente denuncia contra él. Los tres restantes fueron en la calle Vía Campo, en el cruce de las calles Bebricio y Avda. de Valvanera, y en la calle Goya.

Calahorra, 30 de octubre de 2015
El inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es