Foto - Abrir Fotogalería
El director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, ha visitado el entorno del manantial de Caricente junto al alcalde, Luis Martínez Portillo, y los concejales Mónica Arceiz y Óscar Eguizábal tras el reciente acondicionamiento del mismo.
La actuación ha sido ejecutada por el personal laboral del Gobierno de La Rioja con base en Cornago y los agentes forestales de la zona, que han sido los encargados de llevar a cabo las actuaciones de un proyecto en el que se han invertido 14.300 euros.
Los trabajos de recuperación del enclave, situado a 5 km al suroeste del casco urbano de Calahorra, comenzaron con la limpieza y desbroce del entorno y la explanación del área recreativa y de la zona aledaña que se ha acondicionado como aparcamiento.
Se han habilitado cuatro mesas de hormigón y se ha levantado la propia fuente y la captación en mampostería. También se ha construido una caseta para los contenedores de basura, se ha pintado la caseta de regantes y se ha adecuado el canal de riego. Para delimitar el perímetro del área recreativa se ha instalado una valla de madera. Por último, se han podado los viejos álamos del paraje, y se han plantado nuevos árboles y hiedra en los taludes de la fuente. |