Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   BERGASA (LA RIOJA) - MEDIO AMBIENTE -   LUNES - 09-11-15

Calzados FAL promueve el Bosque Chiruca

- Manuel Abad (hijo) y José Ignacio Ceniceros -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

BERGASA (LA RIOJA) 09-11-15

Foto - Abrir Fotogalería

José Ignacio Ceniceros planta el primero de los 6.000 árboles del Bosque Chiruca que promueve Calzados Fal para preservar el medio ambiente.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, plantó el lunes 9 de noviembre el primero de 6.000 árboles en el Bosque Chiruca promovido por la firma Calzados Fal para preservar el medio ambiente. Este ejemplar ha recibido el nombre del fundador de la empresa arnedana, Manolo Abad, para quien el presidente ha tenido palabras de recuerdo y al que ha calificado de “pionero en el mundo del calzado”.

José Ignacio Ceniceros ha destacado la responsabilidad social de esta empresa riojana por esta iniciativa que “contribuye a impulsar la reforestación del territorio” en una superficie de seis hectáreas en Bergasa. Esta iniciativa complementa la labor que desde hace años viene acometiendo el Gobierno de La Rioja para repoblar y gestionar nuestros bosques.

El Bosque Chiruca, que recibe el nombre de la conocida marca de calzado de deportes de montaña y al aire libre, pretende compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se derivan de la fabricación de estos productos.

Cualquier persona interesada en cuidar el planeta puede participar en esta iniciativa, a través del sitio web www.bosque-chiruca.com, y plantar un árbol al que incluso podrá ponerle el nombre que desee.

Actividad y empleo
Calzados Fal es una de las empresas de referencia a escala mundial en la fabricación y comercialización de calzado de seguridad, monte y tiempo libre, gracias a su firme apuesta por la innovación y la incorporación de nuevos materiales. Fue fundada en 1965 por Manuel Abad, quien falleció el pasado 25 de octubre. En la actualidad, tiene una plantilla de 180 trabajadores y cuenta con una capacidad para producir 10.000 pares diarios de zapatos al día.

Su compromiso social y medioambiental y su filosofía de responsabilidad social contemplan determinar los impactos ambientales y promover medidas para mitigarlos. Calzado Fal fue la primera firma de calzado en España en obtener la certificación de AENOR y también ha sido reconocida con la Huella de Carbono CO2 Controlado. Además se ha ligado a la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

Chiruca ha calculado la huella de carbono en 2013 y 2014 y ha asumido el compromiso de reducirla y compensarla este año. Para ello, ha adoptado algunas medidas, como el consumo de energía renovable para reducir las emisiones y, ahora se suma con la plantación de 6.000 árboles en Bergasa.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es