Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - PROTECCIÓN CIVIL -   JUEVES - 12-11-15 - 09:30h.

Javier García informa sobre la gestión de la Agrupación de Protección Civil de Calahorra

- En la imagen Luis Martínez-Portillo, Javier García y Juan Revuelta -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-11-15 - 09:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal Javier García, ha ofrecido una rueda de prensa sobre la gestión reciente de Protección Civil de Calahorra centrada en una serie de gastos, relativos al último año, dentro de la institución.
Tal y como comenta el concejal, fue él mismo el que detectó un aumento del gasto respecto al presupuesto anual y solicitó información al responsable de Protección civil. Ante la falta de justificación de unos 9.000 euros la situación desembocó en la dimisión de dicho responsable tras 14 años en el puesto. En la rueda de prensa se encontraba Juan Revuelta, nuevo responsable de Protección Civil en Calahorra, actividad que no hay que olvidar que es voluntaria y altruista.
La mayoría de las compras, a las que hace referencia expresa el alcalde, son bienes fungibles unitariamente de poca cuantía, aunque también hay gastos como un ordenador, una lijadora, etc. También se habla en la rueda de prensa de un posible aumento del gasto debido al incremento del número de voluntarios, que ahora mismo son 13, lo cual puede significar mayor equipamiento. Desde el Ayuntamiento se expone la situación como una discrepancia en la justificación del gasto que, probablemente, termine en una resolución judicial.
Lo que sí que se ha expresado con claridad y vehemencia es el enfado del concejal Javier García respecto a los concejales socialistas a los que en algún momento ha denominado como "los justicieros" que montan "ensaladas de tiros".
El alcalde ha reiterado finalmente su apoyo y confianza hacia su concejal. Javier García ha definido su labor como "una gestión correcta y escrupulosa".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es