Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 13-11-15

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 13-11-15

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a J. M. G. A., al existir contra él tres órdenes de búsqueda, detención y personación.
Una patrulla de la Policía Local identificó en la plaza del Raso a un individuo sobre el cual tenían constancia de que existía alguna orden de detención. Una vez comprobada su situación judicial, dio como resultado que contra él habían sido dictadas tres órdenes de búsqueda, detención y personación por tres juzgados diferentes: un Juzgado de lo Penal de Logroño, un Juzgado de Instrucción de Estella y un Juzgado de Instrucción de Calahorra. Por tal motivo fue detenido y puesto a disposición judicial.

• Se identifica a un joven como presunto autor de la rotura del espejo retrovisor a cinco vehículos estacionados en la calle Padre Lucas.
Se recibió una llamada telefónica de un ciudadano comunicando que había sido testigo de que, en la calle Padre Lucas, un chico que iba a pie y llevaba una bicicleta de la mano golpeaba a su paso los espejos retrovisores de los coches estacionados. Una patrulla se personó en el lugar y comprobó que eran cinco los turismos que tenían los espejos dañados. Instantes después, un agente, que se encontraba de servicio en la calle Bebricio, localizó a un joven cuyas características y vestimenta coincidía plenamente con la descrita por el testigo de los hechos. Una vez identificado este joven, se le preguntó por lo ocurrido y reconoció que había sido él quien había roto los espejos, pero que se había debido a que está en tratamiento psiquiátrico y tuvo un brote de su enfermedad.
También se identifica a un joven que había roto la ventanilla delantera derecha de un turismo que se encontraba estacionado en la calle Velázquez.

• Se ha intervenido en los siguientes conflictos ciudadanos: En una fuerte discusión entre un camionero y el conductor de un turismo, por un tema de tráfico, en el polígono industrial de la Azucarera. En un conflicto entre un cliente y el dueño de un taller mecánico de reparación de vehículos, por diferencias sobre el importe de una reparación. Con motivo de que un vecino de la calle Bebricio denunció que estaba siendo amenazado por antiguos amigos a raíz de un asunto de tipo sentimental. Con motivo de que una mujer, que se encontraba en estado ebrio, estaba causando molestias en la calle José María Garrido; se la trasladó a su domicilio. Y en una discusión de pareja en la calle Bellavista.

• Se colabora con los Bomberos en la extinción de un incendio ocurrido en el portal de un inmueble de la calle Bebricio, donde ardió un carrito de niño provocando una gran humareda, si bien no fue preciso atender a ningún vecino por inhalación de humos.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una señora de ochenta y cinco años de edad que sufrió un desvanecimiento en la calle Paletillas. A un joven que no se encontraba bien y, al parecer, sufre ataques epilépticos, en la calle doctor Fleming. A un hombre de cincuenta y siete años de edad que tenía problemas respiratorios en la calle General Gallarza. A un hombre que se encontraba ebrio y estaba tumbado en la escalera de su edificio de la calle Velázquez; se le subió a su domicilio. A una mujer de cincuenta y dos años de edad que le dio un síncope en la plaza del Raso. A una mujer de ochenta y ocho años de edad que se cayó en una tienda de la calle General Gallarza. Y a una mujer que accedió a un patio de la calle Enramada para rescatar a un gato y luego no podía salir ella.

• Se recuperan dos turismos que habían sido sustraídos en nuestra ciudad.
El primero fue robado en la Avda. de los Ángeles, donde lo había dejado estacionado su propietario horas antes. Un ciudadano alertó a la Policía Local de que un coche se había metido en la zona de hierba del Parque del Cidacos y se había quedado atascado. Al no poder salir, sus cuatro ocupantes se bajaron del vehículo y salieron corriendo hacia el casco viejo. Una patrulla se personó inmediatamente en el lugar y encontró el vehículo abierto y con signos evidentes de haber sido sustraído.
El segundo también había sido robado horas antes en la plaza Maestro Arroyo. Una patrulla de esta Policía lo encontró estacionado en la calle Cabezo, abierto y con el mecanismo de arranque manipulado.
En ambos casos se realizaron las correspondientes diligencias.

• Finalmente, se ha intervenido en diez accidentes de tráfico, en los que resultaron tres personas heridas de carácter leve. Se produjeron en los siguientes lugares: En la rotonda del centro comercial Eroski y Hospital, donde colisionaron por alcance dos turismos, resultando heridas leves la conductora y la ocupante del vehículo alcanzado. En la calle Dos de Mayo, donde una mujer fue atropellada por un turismo en el paso de peatones allí existente, resultando herida de carácter leve. A la altura del número uno de la calle General Gallarza, donde un turismo colisionó contra otro estacionado sin conductor y se ausentó del lugar sin dar cuenta a la parte afectada; una patrulla localizó poco después al vehículo causante estacionado en la calle Velázquez, reconociendo su conductor los hechos, por los que fue denunciado. En la calle Bebricio, donde se vieron implicados dos turismos. En el cruce de las calles Padre Lucas y Avda. del Pilar, donde se vieron implicados un autobús y una furgoneta. En el cruce de las calle Bebricio y Ramón Subirán, donde colisionaron dos turismos. Frente al número nueve de la calle General Gallarza, entre dos turismos. En el cruce de las calles Doctor Fleming y Bebricio, donde colisionaron un turismo y un autobús. A la altura del número cuatro de la calle Bebricio, donde un turismo colisionó contra otro que se encontraba estacionado. Y en la calle Paletillas, donde se vieron implicados un turismo y un camión.

Calahorra, 13 de noviembre de 2015
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es