Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   LUNES - 16-11-15 - 10:00h.

Juego interactivo contra el consumo de drogas

- Rosa López, Antonio Domínguez y Rosa Ortega -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 16-11-15 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal Antonio Domínguez responsable del Plan Municipal de Drogas, Antonio Domínguez, ha presentado junto a la Directora general de Salud Pública y Consumo, Rosa López, y de la concejala de Juventud, Rosa Ortega, el juego electrónico interactivo “No tan trivial”.
“No tan trivial” es un juego de preguntas y respuestas, similar al juego de mesa “Trivial”, con el que se pretende informar de forma lúdica a los jóvenes sobre las conductas de riesgo asociadas al consumo de drogas.
Se trata de seiscientas preguntas, divididas en seis categorías: Tabaco, alcohol, cannabis, otras sustancias, reducción de riesgos y conductas saludables (alimentación, sexualidad, actividad física, nuevas tecnologías y hábitos de sueño). Cada pregunta tiene tres alternativas de respuesta y con cada acierto se obtiene una estrella. El jugador que consigue las seis estrellas se enfrenta al “superquest”, que consiste en adivinar seis preguntas consecutivas, una de cada categoría. El que lo logre se proclamará ganador del juego. Al “No tan trivial” se puede jugar individualmente o por equipos.
Rosa López ha destacado “la importancia de promocionar los hábitos de vida saludables además de prevenir, informar, sensibilizar e incrementar en los jóvenes la percepción de los riesgos por consumo de drogas, alcohol y tabaco” y ha felicitado al Ayuntamiento de Calahorra por la realización de estas dos actuaciones preventivas.
El próximo sábado, 21 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la yincana “Demuestrasalud” en el Centro Joven Municipal, de 17 a 22 horas, se estrenará este novedoso y útil juego.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es