Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MARTES - 17-11-15 - 11:30h.

Jornadas de 'Temas de Actualidad a Debate' en el Museo

- Urbano Espinosa y Mónica Arceiz muestran un cartel de las jornadas -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-11-15 - 11:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Con el objetivo de dinamizar la actividad cultural de Calahorra la concejalía de Cultura ha organizado una serie de charlas denominadas: "Jornadas de Temas de Actualidad a Debate" en el Museo de la Romanización, en la sala de audiovisual de la última planta.
Las charlas pretenden explicar temas de actualidad que podemos estar viendo en los medios de comunicación pero que pueden tener una difícil comprensión si no se conocen sus antecedentes, explicaciones históricas, geopolíticas o económicas. Las charlas están organizadas en colaboración con la Universidad de la Experiencia, de la Universidad de La Rioja, pero están dirigidas a todos los públicos de todas las edades.
Las charlas, que tendrán continuidad en el tiempo y una frecuencia mensual, comienzan el miércoles 18 de noviembre con un tema de indudable actualidad "Inmigraciones en Europa hoy: esperanza y drama" impartida por el profesor de geografía de la Universidad de La Rioja, José Ángel Llorente. En ella se abordarán asuntos como el tratamiento de la inmigración, la cuestión de los refugiados sirios, las causas y consecuencias.

La segunda charla tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre con el tema "El ciudadano y los medios de comunicación" impartido por José Javier Tejada, director de comunicación de la UR acompañado de Teresa Alonso, periodista de Radio Rioja Cadena SER.

Las charlas tendrán una duración de una hora, a continuación se abrirá un debate con los asistentes de media hora de duración.

Para el día miércoles 3 de diciembre está prevista otra charla con el tema "No tengas miedo a las redes sociales pero manéjalas con cuidado" impartida por el profesor Fernando García, experto en la materia. Fernando García es profesor del colegio Irabia de Pamplona. Especialmente indicada para padres.

Las charlas tendrán lugar a las 19:30 horas en el Museo de la Romanización en calle Ángel Oliván nº 8 de Calahorra, son gratuitas y están abiertas a todo el público.

A la presentación ha acudido Urbano Espinosa responsable de la Universidad de la Experiencia junto a la concejala de Cultura, Mónica Arceiz.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es