Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   JUEVES - 26-11-15 - 10:00h.

El programa de Navidad presenta más de 150 actos

- Óscar Eguizábal, concejal de Festejos, presentó el programa de Navidad -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-11-15 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, ha presentado el programa de Navidad. El programa cuenta con más de 150 actos y tal y como indica Eguizábal ha sido elaborado en colaboración con colectivos y asociaciones de la ciudad.
La presentación en sí misma ha sido novedosa, el concejal acompañado de un monitor led, ha ido mostrando imágenes alusivas a cada acto en una aplicación multimedia muy trabajada que incluía un fondo musical navideño.
Entre las novedades más destacadas Eguizábal comenta la salida el día 2 de enero de una nueva carroza que transporta a un Heraldo que, acompañado de un buzón gigante, recogerá las cartas de los niños dirigidas a los Reyes Magos con sus peticiones de juguetes. La salida será el sábado 2 de enero a las 17:00 horas. El recorrido comenzará en el Silo, a continuación calle José Mª Garrido, Gallarza, Mártires, Grande y Plaza del Raso donde los niños podrán acercarse a entregar las cartas.
También la cabalgata de los Reyes Magos tendrá cambios. Para empezar, la adoración del Niño Jesús por parte de los Reyes, no se llevará a cabo en la Plaza del Raso como ha sido tradición. Este año la cabalgata, que tendrá su comienzo el martes 5 de diciembre a las 19:00 horas, partirá de la plaza del Raso y se detendrá en la Glorieta del Ayuntamiento donde tendrá lugar, este año, la Adoración de los Reyes. A continuación la cabalgata continuará por la calle Gallarza hasta el Centro Joven desde donde los Reyes Magos se despedirán de los niños.

No cabe duda de que el nuevo concejal de Festejos está decidido a darle un nuevo aire a esta área. Si en las pasadas fiestas de agosto tomó la decisión de eliminar el Toro de Fuego, en Navidad cambia la dirección de la cabalgata de los Reyes Magos y retira del Raso, y del Casco Antiguo, la multitudinaria Adoración de los Reyes.

El Ayuntamiento de Calahorra ha editado 2.000 programas de mano con el programa de Navidad.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es