Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 11-12-15

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 11-12-15

- Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 11-12-15

Foto - Abrir Fotogalería

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra a viernes 11 de diciembre de 2015.

• Se han recuperado dos turismos que se encontraban sustraídos y una bicicleta de montaña.

En el primer caso, el robo del turismo había sido denunciado horas antes en el cuartel de la Guardia Civil de Lerín (Navarra). Fue localizado por una patrulla de esta Policía Local estacionado en el aparcamiento del Silo. Estaba abierto y tenía el mecanismo de arranque manipulado.
En el segundo caso, su robo había sido denunciado dos días antes en Logroño. Se localizó en la calle García de Nájera con el motor en marcha, sin conductor y una ventanilla rota.

En cuanto a la bicicleta de montaña, que había sido sustraída en nuestra ciudad el pasado mes de julio, un amigo de los propietarios de la bicicleta robada vio que la misma se encontraba en un taller para ser reparada y avisó del hecho a un policía local que patrullaba por la zona. El agente hizo las correspondientes averiguaciones y comprobó que, efectivamente, aunque la bicicleta había sido repintada de negro y tenía raspado el número de serie del cuadro para evitar su identificación, sus características específicas coincidían con las de la sustraída el pasado ocho de julio de un local de la Avda. de la Estación. En vista de ello, la bicicleta, valorada en seiscientos treinta euros, fue inmovilizada y después trasladada al cuartel de la Guardia Civil para continuar con las diligencias oportunas.

• Se denuncia a dos jóvenes ante la Delegación del Gobierno en La Rioja por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. A uno de ellos, que viajaba como ocupante de un turismo, se le encontró en poder de una bolsita con marihuana en la Avda. de la Estación; al otro denunciado se le ocupó varios cogollos de marihuana en la calle Travesía Pastelería.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En un enfrentamiento entre la dueña de un piso y el inquilino de una habitación. Con motivo de que una mujer se encontraba muy alterada y, al parecer, le había tirado algún objeto a su compañero en un domicilio de la calle Antonio Machado. En una disputa entre el responsable de un comercio de la Avda. de Valvanera y un cliente por la devolución de un objeto allí comprado. En una pelea entre dos menores en la calle Cuatro Esquinas. En un enfrentamiento entre una madre y su hijo de quince años de edad en un domicilio de la Avda. de los Ángeles. Y en una discusión entre dos hombres en un domicilio de la calle Pastores.

• Se auxilió a las siguientes personas: A un hombre que se encontraba en estado ebrio tumbado en el suelo en el cruce de las calles Doctor Fleming y Mediavilla. A un hombre de cincuenta y ocho años de edad que se lastimó un pie en la Avda. de Numancia. Y a una mujer mayor que se cayó en su domicilio de la calle Espronceda y se golpeó en la cadera.

• Se ha colaborado con los Bomberos del CEIS en la extinción de tres incendios: El primero se produjo al comenzar a arder una sartén en la cocina de un domicilio de la calle Basconia, resultando afectado el mobiliario de dicha estancia. En el segundo caso se estaba quemando una furgoneta estacionada en la travesía José María Adán, la cual resultó con toda la parte delantera y el motor calcinados; también resultó afectada la parte delantera y lateral de un turismo estacionado junto a ella. Y en el tercer caso se trató del incendio de un contenedor de basura domiciliaria en la calle Eras.

• Finalmente, en el apartado de tráfico, se han inmovilizado tres turismos, dos de ellos por carecer de seguro obligatorio y el tercero por circular por las vías públicas con la inspección técnica desfavorable.

Y se ha intervenido en cuatro accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Se produjeron en los siguientes lugares: en la plaza Rafael Amatriaín, en la calle Basconia, en el cruce de la calles Bebricio y Achútegui de Blas, y en la calle General Gallarza. En todos ellos se trató de la colisión de dos turismos.

Calahorra, 11 de diciembre de 2015
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es