Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ARNEDO (LA RIOJA) - FESTEJOS -   LUNES - 04-01-16

XV Edición 'Bolsín Zapato de Plata' de Arnedo

- Días 12 y 13 d febrero en Guarromán -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

ARNEDO (LA RIOJA) 04-01-16

Foto - Abrir Fotogalería

La comisión Asesora Taurina que organizará el “Bolsín Zapato de Plata” de Arnedo, convoca la XV Edición que se celebrará en Guarromán (Jaén), los días 12 y 13 de febrero de 2016.

Podrán participar todos los aspirantes a novilleros con caballos que lo deseen, bien por libre o pertenecientes a Escuelas Taurinas, Asociaciones, Peñas...

No hay limitaciones de edad, aunque deberá imperar la lógica en los fururos participantes y no podrán inscribirse aquellos que hayan debutado con caballos en Europa y América.

Todos los que quieran participar deberán estar inscritos en el registro Oficial del Ministerio del Interior, dbiendo enviar copia de la acreditación correspondiente junto a la documentación. Así mismo deberá ser presentada la citada acreditación cuando le sea requerida por la Comisión. Con la misma, deberán enviar fotografía tamaño carné.

Los currículos, vídeos, fotografías y demás documentación deberá ser enviada antes del 22 de enero de 2016 a la siguiente dirección:

AYUNTAMIENTO DE ARNEDO
Comisión Asesora Taurina “Zapato de Plata”
Plaza Nuestra Señora de Vico, 14. 26580 Arnedo (La Rioja)
O por correo electónico a: zapatodeplata@aytoarnedo.org

Una vez recibidas las documentaciones en plazo, la Comisión elegirá a los participantes y se les comunicará su participación, fecha y lugar de cada tentadero.

El desplazamiento, alojamiento y manutención, será por cuenta de los participantes.

Los tentaderos donde participarán los elegidos se realizará por riguroso sorteo, ganadería donde se tienta, orden y número de vaca, así como la antigüedad de los novilleros.

El Jurado del Zapato de Plata, compuesto por miembros de la Comisión Asesora, periodistas y aficionados de Jaén y Arnedo, elegirán a los tres finalistas que consideren oportuno, una vez presenciadas las pruebas que se desarrollarán durante los días citados.

Una vez conocidos los finalistas se les enviará como premio, a participar en una novillada sin picadores para lidiar seis erales en el Arnedo Arena en fecha del mes de Marzo, aún sin determinar.

El triunfador de la citada novillada, pasará a ser el ganador de la XV Edición del Zapato de Plata y le dará derecho a ser anunciado en la Feria del Zapato de Oro 2016 siempre y cuando haya debutado con caballos antes de dicha feria, teniendo derecho a elegir la novillada a lidiar de entre las anunciadas para el ciclo.

Si hasta esa fecha, el triunfador no hubiera debutado con caballos, o no desea anunciarse ese año, podrá participar al año siguiente, pero no podrá elegir novillada.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es