Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   VIERNES - 15-01-16 - 12:00h.

Un cartel diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada promocionará las XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura

- Daniel del Río, Mónica Arceiz, Eduardo Rodríguez e Irene de Juan -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 15-01-16 - 12:00h.

- Mónica Arceiz comenta el cartel diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

La Feria de Turismo FITUR se celebró en Madrid del 20 al 24 de enero. En la misma la ciudad de Calahorra promocionó sus numerosos atractivos turísticos entre los que se incluye las Jornadas Gastronómicas de la Verdura que tendrán lugar del 18 al 24 de abril.

El cartel de este año ha sido creado por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. En el cartel figura una ilustración de verduras que conforman un corazón sobre un fondo verde junto a unas tipografías netamente "agatizadas". Ágatha Ruiz de la Prada fue nombrada Embajadora del Museo de la Verdura en el año 2015.

El sábado 23 de enero, en la feria, tuvo lugar un desfile de modelos elaborados con verduras inspiradas en creaciones del maestro Balenciaga. Como todos los años el centro Esdir (Escuela Superior de Diseño de La Rioja) de Logroño colabora con la elaboración de los sorprendentes y originales vestidos. El stand del Gobierno de La Rioja acogió el desfile de moda en el que se exhibieron doce reproducciones del modisto Balenciaga confeccionadas con verduras de la huerta calagurritana por los alumnos del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR). Se trata de doce de los diseños que se dieron a conocer en la cuarta Pasarela "Ciudad de la Verdura" el año pasado en Calahorra. El conocido actor calagurritano Nacho Guerreros fue el presentador del desfile, ataviado con una levita hecha con pimientos rojos secos.

Además del cartel de las XX Jornadas Gastronómicas y de la pasarela "Ciudad de la Verdura" en el stand del Gobierno de La Rioja se dispusieron al público varios folletos de los museos de la Romanización y de la Verdura y de la Semana Santa Calagurritana, declarada de Interés Turístico Nacional. A la presentación previa de la imagen publicitaria, que tuvo lugar en el Museo de la Verdura, acudieron la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calahorra, Mónica Arceiz, el director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez, el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río y la directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir), Irene de Juan.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es