Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - JUVENTUD -   MARTES - 19-01-16 - 10:30h.

Escuela de Facilitadores Juveniles con Enfoque Comunitario

- El acto tuvo lugar en el Centro Joven -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-01-16 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra de la mano de Fundación Pioneros ha logrado la aprobación de un proyecto de la Fundación Bancaria “La Caixa” dentro de la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad 2015 llamado “Escuela de Facilitadores Juveniles con Enfoque Comunitario” que cuenta con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud y el Ayuntamiento de Calahorra.
El objetivo principal de esta Escuela es la de dotar de herramientas a los jóvenes para que se conviertan en agentes activos del cambio social.
El acto de presentación de la Escuela ha contado con la participación de Conrado Escobar, consejero del Gobierno de La Rioja, Luis Martínez Portillo, alcalde de Calahorra, Rosa Ortega, concejala de juventud, Laura Izquierdo, presidenta del CJCC, Leyla Fernández, responsable área mediación del CJCC, José Manuel Valenzuela, director técnico de Fundación Pioneros, Esther Martínez, directora del programa Educándonos de Fundación Pioneros, Alberto Garde, director de la sucursal de Calahorra de La Caixa y Mª Cristina Bolado, directora del Área de Negocio de Caixa Bank en La Rioja.
La Escuela comenzará su andadura el 8 de febrero y para darla a conocer se realizarán visitas a todos los centros de secundaria de la comarca: IES Valle del Cidacos, IES Marco Fabio Quintiliano, Cooperativa San Agustín y colegio Santa Teresa de Jesús. Se trata de un proyecto ambicioso en el que se dotará a los jóvenes de tanto contenidos teóricos como prácticos para que se conviertan en verdaderos facilitadores comunitarios.
El objetivo es que los jóvenes participantes se familiaricen con el desarrollo comunitario, la transformación social y la importancia de dotar de habilidades y competencias a jóvenes que quieren empezar a ejercer un rol desde la facilitación de grupos juveniles.
Esta escuela se crea como un espacio en el que los jóvenes se puedan formar en competencias y habilidades para el trabajo social juvenil, organización comunitaria, manejo y dinámicas de grupos juveniles y para que se conviertan en participantes activos del cambio social y comunitario.
Se desarrollarán, a lo largo del año 2016, cinco módulos teóricos y prácticos y al final de cada uno se realizará un actividad basada en la metodología APS "aprendizaje servicio".
El proyecto contará con una partida de 32.340 euros de Fundación Bancaria “La Caixa” de la convocatoria de Acción social e interculturalidad 2015.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es