Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - INFRAESTRUCTURAS -   MARTES - 19-01-16 - 10:00h.

Ciudadanos apuesta por mejorar los accesos a los polígonos industriales y fomentar la instalación de empresas en Calahorra

- Rubén Jiménez y Diego Ubis -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

Los Presupuestos de La Rioja de este año contemplan una partida a instancias de Ciudadanos para elaborar un estudio sobre la unión de los polígonos Tejerías y Azucarera, la rehabilitación de las cloacas romanas y la puesta en marcha de tratamientos oncológicos en el Hospital de La Rioja Baja.

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-01-16 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Ciudadanos ha presentado en rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Calahorra las enmiendas que están recogidas en el Presupuesto de La Rioja de 2016 y que benefician a Calahorra.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, junto con el portavoz del Grupo Municipal en Calahorra, Rubén Jiménez, han explicado la enmienda que establece la elaboración de un estudio de la unión de los polígonos Tejerías y Azucarera de la ciudad.

El portavoz parlamentario, Ubis, ha indicado que dicho estudio contempla un presupuesto de 100.000 euros. Se trata de una reivindicación constante de los vecinos de Calahorra que ha recogido Ciudadanos, para mejorar la seguridad y el acceso a una zona económica clave.

“También hemos apoyado con nuestras enmiendas la promoción turística y la recuperación de patrimonio de Calahorra con la rehabilitación de las Cloacas Romanas” ha asegurado Diego Ubis, “no nos podemos olvidar de que, gracias a nuestro impulso, la Fundación Hospital de Calahorra pondrá en marcha en las próxima semanas el servicio de tratamientos oncológicos. Era de justicia con los ciudadanos de La Rioja Baja”.

El proyecto ‘estrella’ de los próximos años es la conexión de los polígonos de Tejerías y de Azucarera, cuyo estudio previo cuenta con un presupuesto de 100.000 euros ya recogido en las cuentas regionales de 2016. “Se trata de mejorar los accesos de una zona clave para la Rioja Baja, mejorar los desplazamientos y el tráfico rodado. Lo que queremos es liberar la glorieta de Quintiliano de parte del tráfico que actualmente soporta”, ha indicado Ubis.

“El sistema actual, un vado que circula sobre el río Cidacos, conlleva gran peligro y es un parche que el PP no ha sabido o querido mejorar en los años que lleva en el Ayuntamiento y también en el Gobierno de La Rioja” ha apuntado el portavoz municipal Rubén Jiménez, “estamos esperando este enlace desde el Plan General Municipal de 2002”.

Para Jiménez, “la puesta en marcha de tratamientos oncológicos en la Fundación Hospital de Calahorra es muy positivo, porque evitaremos que nuestros vecinos y los de otros municipios tengan que desplazarse a Logroño para recibir su tratamiento”.

“Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para mejorar Calahorra, seguiremos luchando para mejorar su patrimonio y fomentar riqueza y empleo”, ha concluido el concejal ‘naranja’ en el ayuntamiento calagurritano.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es