Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALFARO (LA RIOJA) - DEPORTES -   SÁBADO - 23-01-16

Jorge Ruiz y Gonzalo Pérez se imponen en el 12 Abierto Infantil 'Ribera del Ebro'

- Imagen del desarrollo del torneo. Foto CAA -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

ALFARO (LA RIOJA) 23-01-16

Foto - Abrir Fotogalería

El sábado 23 de enero el ajedrez tuvo su última cita del año con el tradicional Torneo de la Ribera, que convoca a jóvenes ajedrecistas de Navarra, la Rioja, Castilla León y Aragón. La sala Entreviñas albergó las últimas dos rondas de enfrentamientos, después de que en las semanas anteriores las localidades de Cintruénigo, Arnedo, Calahorra y Alfaro vieran disputarse las rondas precedentes con la participación de 83 jóvenes jugadores.

Al encuentro en Aldeanueva se llegó con unas clasificaciones muy apretadas, en particular en la Categoría A, donde un puñado de jugadores llegaban con opciones de victoria. El triunfo final en esta categoría se lo adjudicó el cerverano Jorge Ruiz, ratificando el extraordinario momento de forma que está demostrando en los últimos torneos en los que ha participado. Firmó ocho victorias y un empate en las diez partidas disputadas. Le acompañaron en el pódium con 7,5 puntos el peraltés Nicolás Sanz en segundo lugar, resultando campeón sub 14, y el aldeano Marcos Felipo en tercer lugar, siendo campeón sub 12. El campeón sub 10 fue Pablo Fuertes, también del club de Peralta. La calagurritana Irene Pellejero se proclamó campeona femenina, y el primer sub 8 Juan Burgui de Peralta.

Igual de meritorio y disputado fue el triunfo en la Categoría B, donde Gonzalo Pérez y Gonzalo Arpón, ambos del club Ajedrez Alfaro, mantuvieron el pulso por la victoria hasta el último momento. Por medio punto acabó como vencedor Gonzalo Pérez, quedando como campeón sub 12. Gonzalo Arpón, en segundo lugar, resultó campeón sub 10. El primer puesto en sub 8 fue para Alejandro Santamaría, y hubo premios para las primeras femeninas en las tres categorías, Amanda Melgarejo, Ana Embid y Mei Ying Melgarejo.

En esta categoría de noveles la representación fue íntegra del Club Ajedrez Alfaro. Mientras que en la categoría A hasta seis clubes enviaron participantes, en la que resultó una vez más una fiesta del deporte del ajedrez para jóvenes.

La siguiente ocasión para disfrutar del ajedrez llega de forma inmediata. Esta misma semana dará comienzo el torneo Absoluto Ciudad de Alfaro sub 2200, torneo que disputarán indistintamente jugadores de todas las edades, los viernes por la noche desde el 29 de enero al 18 de marzo en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de Alfaro, con la participación de 55 jugadores de La Rioja, Navarra y Aragón.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es