Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 29-01-16

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 29-01-16

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-01-16

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a M. A. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Una patrulla de la Guardia Civil, que realizaba servicio de vigilancia por el polígono Tejerías Norte, observó que un turismo circulaba a velocidad anormalmente reducida por la carretera N-232 y accedía a la localidad de Calahorra. Interceptado en la rotonda de acceso a dicho polígono Tejerías Norte, su conductor detuvo el vehículo en el arcén con grandes dificultades. Al ser requerido para que bajara la ventanilla muestra signos de torpeza y se detecta un fuerte olor a alcohol. Ante tales evidencias de consumo de alcohol, los agentes solicitaron la presencia de la Policía Local para realizar las diligencias correspondientes al caso, por ser de su competencia. Personada una patrulla de Policía en el lugar, sometió a dicho conductor a la prueba de alcoholemia dando el resultado positivo de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía fue inmovilizado.

• Se detiene a un ciudadano de nacionalidad marroquí por encontrarse ilegalmente en el territorio nacional.
Una patrulla de seguridad ciudadana identificó a un joven en la calle Cuesta de la Catedral. Al verificar su situación comprobaron que existía contra él una orden de expulsión del territorio nacional en vigor, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Brigada de Extranjería de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales se hicieron cargo de él.

• Se identifica a una pareja que entró en un establecimiento de venta de muebles y al salir sustrajeron una pequeña figura. Los responsables del local se percataron del robo y los siguieron hasta que se la devolvieron. Después avisaron a la Policía Local, que se presentó en el lugar y realizó las correspondientes diligencias.
También se identifica a dos menores, de quince años de edad, que intentaron sustraer varios artículos de perfumería en un supermercado de nuestra ciudad. Estas personas fueron sorprendidas por los empleados del establecimiento cuando intentaban salir con los productos sin pasar por caja. El valor de lo que trataron de hurtar era de diecinueve euros.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a dos jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Uno de ellos se encontraba en el parque Víctimas del Terrorismo y llevaba encima varios cogollos de marihuana. El otro fue sorprendido en la calle Sol también con marihuana.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una discusión entre una pareja en un domicilio de la calle Sertorio. En un conflicto entre el responsable de un comercio del Paseo del Mercadal y una clienta, por diferencias sobre la devolución de una camisa. En una discusión entre un hombre y una mujer por un tema de tráfico, en la calle Padre Lucas. Y en una discusión entre tres mujeres en una cafetería de la calle General Gallarza por un tema de deudas económicas entre ellas.

• Se colaboró con los Bomberos del CEIS en los siguientes dos casos: En la intervención que llevaron a cabo en una empresa de la Avda. de la Estación, donde estaba ardiendo el tubo que enlaza la botella de butano con la estufa. Y en la extinción del incendio de un turismo en la calle Teatro; el vehículo comenzó a arder de forma espontánea por la zona del motor, la cual quedó muy afectada.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer de ochenta y dos años de edad que estaba sola en su piso de la Avda. de Numancia, sufrió un desvanecimiento y no se podía levantar; para acceder al domicilio los Bomberos del CEIS tuvieron que entrar primero por una ventana del patio de luces. A un hombre de treinta y cinco años de edad que viajaba en el tren y estaba inconsciente. A un hombre que se encontraba ebrio, tendido en el suelo, en la calle Travesía Pastelería. Y a una mujer de sesenta y seis años de edad que sufrió un desvanecimiento y se cayó al suelo en la calle Grande.

• Se inmovilizan dos turismos: Uno de ellos, por no haberle sometido a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente e incumplir las condiciones técnicas necesarias para ser puesto en circulación, afectando gravemente a la seguridad vial; y el otro por carecer de seguro.

• Se interviene en cuatro accidentes de tráfico, en los que tres personas resultaron heridas. Se produjeron en los siguientes lugares:
En la calle Sol, donde fue atropellado un niño de siete años de edad, que resultó herido leve; se vio implicada una furgoneta, la cual fue inmovilizada porque carecía de seguro. En el cruce de las calles Antonio Machado y Ramón Subirán, donde fue atropellada una mujer de cincuenta años de edad, la cual resultó herida; se vio implicado un turismo. En la rotonda de la calle San Millán con la Avda. de Valvanera, donde se vieron implicados un turismo y una bicicleta, resultando herido leve el ciclista. Y en la calle Vía Campo, donde se vieron implicados dos turismos.

Calahorra, 29 de enero de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es