Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   VIERNES - 29-01-16 - 20:15h.

La actriz Victoria Vera cierra la primera edición de los Encuentros Literarios

- Raquel Moral, Luis Martínez-Portillo, Victoria Vera, Mónica Arceiz y Javier García -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-01-16 - 20:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

El jueves, 28 de enero, en el Teatro Ideal tuvo lugar el último Encuentro literario de la temporada dedicado a la poesía.

La actriz de cine y de teatro Victoria Vera fue la estrella invitada de esta cuarta cita con la poesía titulada "Melodía del desamor".

El encuentro literario, como en anteriores ocasiones, tuvo dos partes. Una primera en la que participaron los alumnos del IES "Marco Fabio Quintiliano" contextualizando y dando las claves de los poemas a los que luego daban lectura y una segunda, en la que Victoria Vera recitó poemas de Gustavo Adolfo Bécquer, José de Espronceda, Luis Alberto de Cuenca, Ana Rossetti y Juan Goytisolo, entre otros autores.

A pesar de la intensa lluvia que acompañó durante toda la jornada del jueves un buen número de espectadores acudió al acto, al igual que en ocasiones anteriores.

La actriz Victoria Vera, previamente a la actuación, conversó con el alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Cultura, Mónica Arceiz, acompañados por los concejales Raquel Moral y Javier García.

Con este recital poético dedicado al desamor finaliza la primera edición de los Encuentros literarios "Completamente viernes" en los que han participado Juanjo Cardenal, la voz en off del programa de televisión "Saber ganar"; el actor calagurritano Arturo Querejeta; y el periodista y escritor Ángel Antonio Herrera; así como los alumnos de los colegios "Santa Teresa" y "San Agustín" y de los IES "Valle del Cidacos" y "Marco Fabio Quintiliano".

El Ayuntamiento de Calahorra ha organizado estas citas con la poesía para fomentar la afición por la lectura y dinamizar la vida cultural de Calahorra.

La próxima edición de estos Encuentros literarios se desarrollará el próximo otoño.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es