Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MARTES - 02-02-16 - 10:00h.

Comienzan las obras del Archivo Municipal de Calahorra

- Comienzo de las obras en el sótano y planta baja. -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-02-16 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El lunes 1 de febrero comenzaron las obras de rehabilitación del archivo municipal con el desmontaje de las estanterías que almacenan los documentos.

El archivo histórico ha sido trasladado a Logroño mientras que el de gestión se encuentra en las dependencias de la Hermandad de la calle Cavas.

La intervención consiste en la adaptación del sótano y de la planta baja del edificio del Ayuntamiento como archivo. Un total de 233,95 metros cuadrados distribuidos en dos depósitos de documentos, un almacén, una zona de atención al público y un despacho para el jefe del servicio.

Para ello, el muro del sótano se va a sanear e impermeabilizar. Se va a dotar de ventilación en su cámara bufa, también se va a modificar el trazado de la escalera y la composición de sus peldaños, dándoles una anchura adecuada.

Está previsto independizar la sala de calderas del área destinada a archivo. En la actualidad, la zona de archivo se encuentra compartimentada en numerosas salas lo que impide un aprovechamiento óptimo, por lo que se van a tirar los tabiques para dejar un espacio diáfano.

En la planta baja se va a actuar en la sala de documentación, aislándola del resto del espacio puesto que constituye un local de riesgo especial y es preciso separarlo del resto por paredes con cierta resistencia al fuego.

La empresa Construcciones Hermanos Vea es la encargada de ejecutar estas obras, cuyo coste asciende a 169.796,60 euros.

Todos estos trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es