Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - AGRÍCOLA -   LUNES - 01-02-16 - 11:30h.

Proyecto de reparación de 39 caminos rurales de Calahorra afectados por las crecidas de los ríos Cidacos y Ebro

- El concejal delegado de Agricultura, Óscar Eguizábal. Foto GP -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 01-02-16 - 11:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de Agricultura, Óscar Eguizábal, ha dado a conocer el proyecto de reparación de treinta y nueve caminos rurales del término municipal de Calahorra afectados por las crecidas de los ríos Cidacos y Ebro en febrero y abril de 2015, tras presentarlo a la Junta de Caminos. Para ello, el Ayuntamiento invertirá 292.344,59 euros, subvencionados al 50% por el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Agricultura.

El proyecto contempla la reparación de los caminos afectados en parajes como Ontañón, Sazal, Rotilla, Perenzano, Quebrada, Sotillo, Dehesilla, Estajao, el Soto, Manzanillo, Las Bocas, entre otros.

El plazo de ejecución es de dos meses "Las obras previsiblemente saldrán a contratación a principios del mes de marzo" comenta Eguizábal.

Los principales trabajos consistirán en la regularización, reperfilado, aporte de áridos, humectación y compactación, además de la restitución de dos pasos en la Yasa del Arco.

A esta actuación hay que sumar los trabajos realizados por la Confederación Hidrográfica del Ebro por importe de más de 500.000 euros, por la empresa TRAGSA en la mota del Ebro y los ejecutados por el servicio municipal de caminos.

Óscar Eguizábal, ha informado de próximas actuaciones que van a hacer los operarios del servicio municipal de caminos. Se van a mejorar cincuenta y cuatro caminos rurales del término de Calahorra en los parajes de la Isla, Perenzano, Quebrada, la zona de La Ambilla, acceso al pantano, zona de la Calzada, ferrocarril, etc.

En total para este año 2016 el presupuesto municipal tiene reservado una partida de 454.000 euros para la mejora y conservación de caminos rurales.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es