Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO (LA RIOJA) - DEPORTES -   MIÉRCOLES - 10-02-16

Medio Ambiente convoca las pruebas para obtener la licencia de pesca el 7 de abril y el 29 de julio

- Días 7 de abril y 29 de julio -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

LOGROÑO (LA RIOJA) 10-02-16

Foto - Abrir Fotogalería

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado las pruebas selectivas para obtener la licencia de pesca en La Rioja. Estas pruebas se celebrarán los días 7 de abril, a las 17.00 horas, en el edificio de La Fombera; y el 29 de julio, a las 9,30 horas en Riojaforum, en Logroño.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó el miércoles 10 de febrero la resolución en la que se detallan las características del examen que deberán superar los interesados en obtener por primera vez la licencia de caza en la comunidad autónoma.

El examen consistirá en un cuestionario tipo test de 21 preguntas sobre temas como la legislación de pesca, ordenación piscícola, ecología y biología de especies, especies protegidas, modalidades, técnicas, artes y aparejos de pesca; normas de seguridad o el comportamiento y ética del pescador. Para pasar el examen deberán acertarse al menos 16 de estas cuestiones.

Extracto del boletín

Página 1284 / Núm 16 BOLETÍN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles, 10 de febrero de 2016

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE

Resolución 98/2016, de 4 de febrero, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se procede a la convocatoria de pruebas de habilitación para la obtención de la licencia de pesca de la Comunidad Autónoma de La Rioja

De conformidad con el artículo 17 de la Ley 2/2006 de 28 de febrero de Pesca de La Rioja y del Decreto 75/2009 de fecha 9 de octubre por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla la ley de Pesca de La Rioja, para obtener la licencia de Pesca de la Comunidad Autónoma de La Rioja aquellos pescadores que no hayan poseído licencia de pesca, cualquiera que sea su ámbito de validez y con anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento, deberán superar una prueba de aptitud que asegure un grado de conocimiento suficiente acerca de las materias contempladas en el temario de la prueba.

Recientemente el artículo 33 de la Ley 13/2013 de 23 de diciembre de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2014 modifica el artículo 17 de la Ley de Pesca, estableciendo que las pruebas de aptitud referidas en el párrafo anterior podrán ser exámenes presenciales o cursos con aprovechamiento, reconociendo además como válidos otros certificados de aptitud expedidos por cualquier comunidad autónoma de acuerdo al principio de reciprocidad y equivalencia.
En consecuencia, en uso de las atribuciones que me confiere el Decreto 28/2015 de 21 de julio por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003 de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Resuelvo:
1º - Convocar para el presente ejercicio 2016, las pruebas selectivas con el siguiente texto:

Bases de la Convocatoria

1.1 - Se convocan las pruebas selectivas para la obtención de los certificados de aptitud para la obtención de la licencia de Pesca de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

1.2 - Se convocan las dos pruebas periódicas marcadas en el Reglamento para los días 7 de abril de 2016 y 29 de julio.
de 2016 1.3 - Las pruebas se celebrarán el próximo 7 de abril de 2016 a las 17:00 h en La Fombera (Logroño) y 29 de julio de 2016 a las 9,30 h en el Edificio Riojaforum (Riojaforum -Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja -calle /San Millán 25-26004 Logroño, La Rioja).

1.4 - Será preceptivo el abono de la tasa correspondiente a tasa 05 14 4: Inscripción en pruebas para la obtención de certificado de aptitud que capacita para la expedición de licencia de pesca Importe: 38,96€ Cta Corriente: Bankia nº ES77 2038-7494-86-6000026952, una copia de la misma será entregada en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural con quince días de antelación a la fecha prevista para la realización del examen.

1.5 - La prueba será teórica y versará sobre los siguientes temas:

- Legislación de Pesca
- Ecología y Biología de especies de pesca
- Especies del medio acuático protegidas
- Modalidades, Técnicas, Artes y Aparejos de Pesca
- Ordenación Piscícola
- Normas de Seguridad
- Comportamiento y Ética del Pescador

1.6 - El examen será tipo test, compuesto por 21 preguntas, con tres respuestas alternativas de la que sólo una será correcta La superación de la prueba exigirá el acierto de al menos 16 preguntas.

1.7 - El Tribunal estará compuesto de tres miembros.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es