Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 12-02-16

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 12-02-16

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-02-16

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a F.O.Y.A. como presunto autor de los delitos de resistencia y atentado a agentes de la autoridad.
La Policía Local recibió un aviso del SOS Rioja informando de que se había producido una colisión entre una furgoneta y un turismo en la calle General Gallarza. Los agentes se personan en el lugar y encuentran a uno de los implicados, el cual les explica que una furgoneta había golpeado a su coche y se había dado a la fuga hacía la calle Bebricio. Una patrulla localiza instantes después a la furgoneta involucrada en el accidente en el cruce de las calles Bebricio y Maestro Falla. Al mismo tiempo que los policías llegan también allí los implicados de la otra parte; momento en que el conductor de la furgoneta sale del vehículo y se dirige hacia estos insultándoles, a la vez que se abalanza sobre los mismos. Los agentes se interponen y tratan de sujetarlo, pero este agrede a los policías, haciendo caso omiso en todo momento a sus indicaciones para que desistiera en su actitud. Finalmente tienen que reducirlo por la fuerza y detenerlo. Como consecuencia de la agresión un agente resultó herido leve. El detenido fue puesto a disposición judicial.

• Se detiene a S.P.A., al existir contra él una orden judicial de detención.
Una patrulla de esta Policía vio a esta persona andando por la calle Santiago. Cuando comprobaron su situación, averiguaron que había contra él una orden de búsqueda, detención y personación, dictada por un juzgado de lo penal de Logroño. Ante ello, los policías procedieron a detenerlo y a ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia.

• Se identifica a un individuo como presunto autor de la sustracción de varios frascos de colonia de una perfumería de nuestra ciudad.
Tras recibir una llamada telefónica del SOS Rioja dando cuenta de que tenían retenido a un hombre en dicho establecimiento por haberle sorprendido cogiendo género. Una patrulla de Policía acudió al lugar e identificó a esta persona. Según los responsables de la perfumería, este individuo, junto con otro dos, un hombre y una mujer, que se dieron a la fuga, habían hurtado varios frascos de colonia. Los productos que pretendían sustraer tenían un valor superior a cuatrocientos euros. Una patrulla de la Guardia Civil se personó también en el lugar y se hizo cargo de efectuar las correspondientes diligencias.

• Se interviene en los siguientes conflictos ciudadanos: En una trifulca entre dos jóvenes en la calle Sol. En una discusión entre el camarero y un cliente de un bar de la calle Maestro Falla. Y en una fuerte disputa ocurrida en la calle Cavas entre el propietario de una vivienda y la arrendataria, por diferencias sobre el cobro de la fianza tras la finalización del contrato de arrendamiento.

• Se levanta acta de medición de sonido por los ruidos producidos por un bar de la calle Teatro.

• Con motivo de las fuertes rachas de viento que hubo en la tarde del día nueve de febrero se produjeron, entre otros, los siguientes incidentes: Un árbol se cayó en medio del camino sobre el caballón o mota del Ebro. Se soltaron las varillas de sujeción de dos letreros de un establecimiento de la calle Bebricio, teniendo los Bomberos del CEIS que retirarlos ante el riesgo de caída de los mismos. Se desplazaron varios barreras y vallas de delimitación de zona de obras en la calle Cavas y en la calle Trastámara. Y se cayó una teja de un tejado de la calle San Andrés.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que se cayó en la Avda. del Ebro y se hirió en la cadera. A una mujer de sesenta y dos años de edad que sufrió un mareo en la calle General Gallarza. A una mujer embarazada que sufrió un mareo y se cayó al suelo en la calle Bebricio. A una mujer que se cayó por las escaleras existentes en el pasaje entre las calles Cavas y Teatro y se hirió en la espalda. A un señor mayor que se cayó en la plaza Cardenal Cascajares. A una señora mayor que se cayó en su domicilio de la calle Mayor. Y a un hombre de cincuenta y nueve años de edad que se encontraba tendido en el suelo y estaba herido aparentemente en la cabeza, en la calle Aragón.

• Se recupera un turismo que había sido robado de la calle Doctores Castroviejo, donde lo había dejado estacionado su propietario. Fue localizado por una patrulla en la calle Primero de Mayo. Se encontraba empotrado contra la pared de un edificio, tenía la ventanilla delantera rota y el mecanismo de arranque se encontraba manipulado.
Y se interviene, además de en el accidente referido en la primera actuación, en otros dos accidentes de tráfico más, en los que solo hubo daños materiales. El primero se produjo en la calle General Gallarza y el segundo en el cruce de las calles General Gallarza y Julio César.

Calahorra, 12 de febrero de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es