Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   VIERNES - 12-02-16 - 11:00h.

La empresa Tauroemoción gestionará los eventos taurinos de Calahorra en el 2016

- Óscar Eguizábal, concejal de festejos -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-02-16 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, ha dado a conocer la empresa adjudicataria del contrato para la organización, gestión y ejecución de los espectáculos taurinos mayores y menores a realizar en la plaza de toros y la gestión además de los encierros y capeas durante las fiestas de marzo y agosto de 2016. Dos empresas se presentaron al concurso resultando ganadora la misma que gestionó los festejos mayores del año 2015 en Calahorra, Tauroemoción SLU.

El montante del precio de salida fue de 99.607,20 siendo adjudicado por 92.928 euros, una baja de 6.679,20 euros.

Eguizabal expone que en las fiestas de agosto, el sábado 27, habrá una corrida de rejones mano a mano con dos de estos rejoneadores Sergio Domínguez, Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura o Sergio Galán. El 28 de agosto corrida de toros con los diestros Víctor Barrios, triunfador de la feria taurina de Calahorra en 2015, el arnedano Diego Urdiales y otro torero del grupo especial, entre los que se encuentran Padilla, "El Fandi" o Francisco Rivera "Paquirri". Para el día grande, el miércoles 31 de agosto, está prevista la celebración de un mano a mano entre Jesulín de Ubrique y Conchi Ríos con cinco novillos de la ganadería Alcurrucén.

Los toros del 27 de agosto serán de la ganadería de José Luis Pereda y los del 28 de la ganadería Alcurrucén.

Asimismo, en las fiestas de agosto en honor a San Emeterio y San Celedonio se organizarán un Gran Prix con la colaboración y participación de las peñas de la ciudad y un concurso de anillas.

Los encierros de las fiestas de agosto, como en años anteriores, serán el día 25 a las 17:00 horas y el resto de días 26, 27, 28, 29 y 30 a las 10:00 horas.

Respecto a las fiestas de marzo, que Calahorra celebrará del 2 al 5 de marzo de 2016, el concejal de Festejos ha explicado que "la plaza de toros acogerá el espectáculo "La corrida de las peñas" el 4 de marzo y un concurso nacional de recortadores el 5 de marzo".

Además, se han programado tres encierros. El 3 de marzo será a las 17 horas y los días 4 y 5 de marzo, a partir de las 10 horas.

Tanto en las capeas de marzo como en las de agosto la empresa ha propuesto colocar un par de obstáculos en el ruedo "al estilo valenciano" homologados y cumpliendo con la normativa exigida por el Gobierno de La Rioja.

Como mejoras la empresa Tauroemoción -gestora de las plazas de toros de Calatayud, Teruel, Alcañíz y Benidorm- ha presentado la organización de un concurso de escaparates taurinos y otro de cocina taurina; la edición de una revista especial de la feria y una exhibición de toreo para niños protagonizada por los toreros que participan el 31 de agosto en el festival.

La empresa ha presentado cartas de compromiso tanto de los diestros como de las ganaderías.

La propuesta de la mesa de contratación será aprobada por la Junta Local de Gobierno en su próxima sesión del lunes, 15 de febrero.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es