Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   JUEVES - 18-02-16 - 09:30h.

V Festival de la Curruca en apoyo a las Conferencias de San Vicente de Paúl

- Manuel Asensio Abad, Mónica Arceiz y Teo López -

Fotos - Abrir Fotogalería [3 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-02-16 - 09:30h.

- Teo López con parte del atrezo que se utilizará en la obra - ABRIR Fotogalería

- Cartel que promociona la obra "Nueva Orleans". -

Fotos - Abrir Fotogalería

La Curruca es un grupo de teatro calagurritano capitaneado por Teo López (Multiocio) que representan montajes teatrales propios. Por 5º año Teo y compañía ofrecen un espectáculo solidario, un concierto fin de año diferente, en el Teatro ideal de Calahorra el sábado 12 de marzo a las 21:30 horas a precios populares cuya recaudación irá íntegramente dedicada a ayudar a las Conferencias de San Vicente de Paúl.

A la rueda de prensa de presentación han asistido la concejala de cultura Mónica Arceiz, Manuel Asensio Abad representado a la Asociación "Conferencias de San Vicente de Paúl" y el representante del grupo de teatro "La Curruca".

La obra en esta ocasión lleva por nombre "Nueva Orleans" y reivindica el Soul como estilo de música y movimiento cultural. Cerca de 30 personas de varias localidades vecinas como Autol, San Adrián o Aldeanueva de Ebro colaboran en un montaje que presenta actuaciones musicales, baile o pequeñas piezas teatrales. La obra está concebida desde el espectáculo y el buen humor la sinopsis de la obra lo dice todo.

==========
Sinopsis

•• Sábado 12
•• 21,30 h. 5º Concierto de año nuevo diferente. New Orleans
• Música: Los Aster
• Coreografías: Tacones y Puntas Teatro; la Curruca
• Sinopsis: ¿Qué pasa si un mal día, ya añosos y renqueantes, descubrimos que nuestro sueño más anhelado, aquel que durante mucho tiempo consideramos como irrenunciable, ha quedado atrás, perdido, no se sabe muy bien en qué punto del camino?... Una segunda oportunidad parece, a todas luces y más que nada por asuntos de edad, imposible… Pero y si… ¡Nunca es tarde!.
La Nueva Orleans de Marie Laveau, personajes con un pie fuera de lo físico y, sobre todo, UN GRAN CONCIERTO DE SOUL, pondrán el pero broche posible a este despropósito.
Entrada-donativo: 7 euros Butaca y platea 7 euros - 5 euros 1º y 2º Anfiteatro.
Organiza: Asociación La Curruca.
Los beneficios se destinarán a las Conferencias de San Vicente de Paúl.

==========

La representación será un único día el 12 de marzo. Las entradas se pueden adquirir ya, tanto en el teatro Ideal como en el establecimiento MULTIOCIO en calle Bebricio nº 35 - Teléfono 941 147081, preguntar por TEO.

Si no se puede asistir también se admite la Fila Cero, es decir, un donativo solidario de cualquier cantidad para ayudar a este fin social.

Manuel Asensio Abad representando a la Conferencias de San Vicente de Paúl manifiesta que no se presentan como una oenegé sino como una asociación católica que acompaña y ayuda a las personas que sufren necesidades básicas. La asociación atiende y ayuda a todo tipo de personas sin tener en cuenta su orientación religiosa, edad, procedencia, etc... Asiste a todo el mundo y desde la más absoluta discreción y anonimato.

´Las conferencias de San Vicente de Paúl están presentes en Calahorra desde el año 1902 (114 años) aunque la regentada por mujeres es todavía más antigua. Desde las conferencias se entrega alimentación a personas necesitadas durante todo el año, concretamente en el año 2015 se entregaron 102.350 kilos en alimentos. En este último año han ampliado el número y variedad de entregas con pañales, bombonas de butano, alimentos básicos, carne o pescado congelados.

Este último año han asistido a 222 familias en Calahorra compuestas por unas 769 personas, de ellas 201 niños de entre 0 y 8 años. De estas personas un 10% son ancianos.

La conferencia se reúne los miércoles de 6 a 7 de la tarde en la sede de la Iglesia de Santiago. Todo aquel que tenga necesidad básica puede acudir allí y solicitarlo.

También hay personas que depositan allí bolsas con comida de manera voluntaria y desinteresada. "Una empresa nos regaló el otro día dos palés de alimentos" comenta Manuel Asensio "Ahora hay un grupo de chicos de unos 25 años que nos traen comida de manera desinteresada", "HAY GENTE MUY BUENA EN CALAHORRA" finaliza Asensio.

•• OTROS DATOS:
• Las personas necesitadas pueden llamar a este teléfono:
626 184 265
• Únicamente en horarios de oficina: de 9 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 h.
• Garantizamos discreción absoluta.
• Este teléfono también sirve para la gente que quiera ayudar con su tiempo, con su dinero o con lo que pueda aportar.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es