Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - COMERCIO -   LUNES - 22-02-16 - 13:15h.

Actividades de dinamización comercial para apoyar y promocionar el sector comercial calagurritano

- Presentación de la actividad -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

El plan para dinamizar el sector comercial de Calahorra incluye doce actividades y tiene un presupuesto de 74.175 euros

CALAHORRA (LA RIOJA) 22-02-16 - 13:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

En el Ayuntamiento de Calahorra ha tenido lugar, en rueda de prensa, la presentación de las acciones de dinamización comercial que se desarrollarán en Calahorra en 2016 para apoyar y promocionar el sector comercial calagurritano. También se ha aprovechado la convocatoria para la presentación oficial de la Feria Promostock que se celebrará tras las fiestas de Marzo. Al acto han acudido el director de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Calahorra, Raquel Moral, el presidente de la asociación "Calahorra, ciudad comercial", Fabián Echave y el vicepresidente de la asociación "Pasaje Comercial Bebricio 39", José Antonio Maturana.

Raquel Moral ha destacado que “son doce acciones con las que queremos apoyar a los comerciantes calagurritanos, potenciar y revitalizar el sector comercial local, fidelizar a los clientes y atraer a nuevos compradores”.

El Ayuntamiento, la ADER y las cuatro asociaciones de comerciantes de la ciudad han diseñado un plan de dinamización que “incluye las actividades que mejor funcionan y otras novedosas que han sido consensuadas con el comercio local para que el plan sea todo un éxito”, ha explicado la concejala de Comercio.

Entre las principales actividades destacan las ferias, el cine infantil, las jornadas de puertas abiertas en la plaza de Abastos, Fideliza Calahorra, Aparca y compra, Compra y gana, el día del comercio y la campaña de Navidad.

La primera de estas acciones es la feria de oportunidades Promostock de invierno, que se celebrará del 8 al 12 de marzo en los establecimientos comerciales participantes y del 11 al 13 de marzo en la carpa que se instalará en el paseo del Mercadal. La carpa tendrá una superficie de 750 metros cuadrados y acogerá 32 expositores.

Los comercios interesados en participar en esta carpa que sean socios de la asociación “Calahorra, ciudad comercial” deberán inscribirse en la tienda de moda “Brooklyn” y los que no sean socios en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Habrá otra feria en verano, los días 10 y 11 de septiembre tanto en los comercios como en la calle Grande.

Respecto al cine infantil ARCCA se desarrollará en Semana Santa y días de Pascua y en el verano. Contará con la proyección de seis películas matinales para niños en cada ocasión. En cuanto a las Jornadas de puertas abiertas de la Plaza de Abastos serán en abril y participarán los comerciantes de la plaza y tres bodegas de Calahorra.

Otras acciones son “Fideliza Calahorra” que supondrá la entrega de vales descuentos directos, “Aparca y compra” que incluye regalo de minutos de aparcamiento a cambio de compras, ”Compra y gana” que repite este año tras el éxito de su edición anterior, “Día del Comercio”, que incluirá diferentes actividades de animación con muñecos, magia, globoflexia, cuentacuentos, que tendrán lugar en la calle Bebricio.

Por último, el plan de dinamización recoge las acciones incluidas en la campaña de Navidad con actividades de animación en las calles, un tren turístico, los pajes de Papá Noel y el Mercado de Navidad.

Todas estas acciones tienen un coste de 74.175,42 euros, que serán financiados al 50% por el Ayuntamiento de Calahorra y la ADER.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es