Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   JUEVES - 25-02-16 - 19:00h.

Exposición '100 años de fotografía en Calahorra' del Fondo Bella

- Mónica Arceiz, Luis Ángel Bella, Luis Martínez-Portillo y Raquel Moral -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 25-02-16 - 19:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El jueves 25 febrero, a las 19 horas, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, la concejala de Cultura, Mónica Arceiz junto a la concejala Raquel Moral, acompañados de Luis Ángel Bella, inauguraron la exposición "100 años de fotografía en Calahorra" del Fondo Bella.

La sala de exposiciones de la calle Mayor 24 acoge esta muestra compuesta por unas setenta fotografías mayoritariamente en blanco y negro, aunque también hay alguna en color.

El fotógrafo calagurritano Luis Ángel Bella ha donado, gratuitamente, esta serie de instantáneas que plasman la evolución y el desarrollo de Calahorra desde finales del siglo XIX hasta el año 2005. En ella se pueden contemplar fotografías de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Catedral y la iglesia de San Francisco; de las calles; de los actos más tradicionales de las fiestas patronales; de actores calagurritanos; de la vida social, etc.

Además, la muestra también exhibe material fotográfico, cámaras antiguas de gran valor, junto a una gran exposición de diferentes cámaras que muestran la evolución tecnológica del arte fotográfico, incluyendo productos químicos, películas, papel fotográfico y revistas de arte fotográfico de los años 30 a 50, además de la reproducción de un estudio de fotografía antiguo.

Todo este material, que sólo es una pequeña parte del inmenso archivo de foto Bella, forma parte de la segunda exposición que alberga la sala de exposiciones municipal de la Casa de los Curas del Fondo Bella.

Tal y como explica Luis Ángel Bella el archivo y el material donados podrían constituir por sí mismos un atractivo turístico permanente para la ciudad habilitando un espacio museístico que por tamaño e importancia podría ser exclusivo para la colección de Bella que muestra gráficamente la evolución de la sociedad y de la ciudad de Calahorra.

A la inauguración también asistieron los concejales del Ayuntamiento de Calahorra, Jesús Mª García y Esteban Martínez.

La muestra "100 años de fotografía en Calahorra" podrá visitarse hasta el 29 de mayo, de jueves a sábado, de 18 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas en la Sala de Exposiciones de "La casa de los curas" en la calle Mayor nº 24.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es