Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - FESTEJOS -   JUEVES - 03-03-16 - 10:30h.

El Día Grande de las Fiestas en Honor a San Emeterio y San Celedonio

- Día grande y procesión de los Santos -

Fotos - Abrir Fotogalería [25 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 03-03-16 - 10:30h.

- Salida de la Parroquia de los Santos Mártires - ABRIR Fotogalería

- Las reinas a la salida de la Parroquia de los Santos Mártires -

Fotos - Abrir Fotogalería

Viento, frío pero soleado día en la segunda jornada de las fiestas de Calahorra, además de ser el día grande, el 3 de marzo, San Emeterio y San Celedonio. La procesión que no ha contado con la presencia del obispo tras el traslado de D. Juan José Omella a Cataluña, sí ha contado con la presencia del Obispo de Santander que comparte Santos Patronos con Calahorra. La procesión ha comenzado en la parroquia de los Santos Mártires, pasando por las calles Bebricio, Achútegui de Blas y Gallarza. A la altura del Ayuntamiento el grupo de danzas Coletores ha dedicado una danza a los Santos. A continuación la reina de las fiestas de Calahorra, Martina Cillero, ha hecho una ofrenda floral a los Santos Emeterio y Celedonio.
La procesión ha continuado por las calle Mártires y Grande hasta la Plaza del Raso donde tras visitar la parroquia de Santiago, los niños han sido pasados por los Santos.
Tras culminar esta tradición calagurritana la Procesión ha continuado su trayecto hasta finalizar en la Catedral donde ha tenido lugar una misa solemne con la participación del Orfeón Pedro Gutiérrez.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es