Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SOLIDARIO -   SÁBADO - 12-03-16 - 19:00h.

Visitamos los ensayos del musical benéfico 'New Orleans'

- Un ensayo por dentro -

Fotos - Abrir Fotogalería [10 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-03-16 - 19:00h.

- El artista de San Adrián, Boris, canta, baila y dinamiza al grupo - ABRIR Fotogalería

- Horas de práctica y ensayo que no se ven. -

Fotos - Abrir Fotogalería

Pocas horas antes del estreno del espectáculo "New Orleans", organizado por los componentes del grupo de teatro "La Curruca", asistimos a los ensayos en el teatro Ideal de Calahorra, que constituyen otro espectáculo en sí mismo. Todas las imágenes y vídeos se han efectuado durante los ensayos por lo que mientras alguien baila, otra persona irrumpe y monta un decorado, ajusta un micrófono en medio de la actuación, la actuación se interrumpe, etc. Bailarines, músicos y actores van en ropa de calle y sin maquillaje.

Unas 30 personas de varias localidades vecinas como Autol, San Adrián o Aldeanueva de Ebro colaboran en un montaje que presenta actuaciones musicales, baile o pequeñas piezas teatrales. La directora de escena, Tere Losa, revisa las escenas una y otra vez, repetidas igualmente por el cuerpo de baile compuesto por las más variadas edades y coreografiado por "Tacones y puntas". El artista multidisciplinar Boris, canta, baila y -como pueden apreciar en el vídeo- crea buen rollo entre el numeroso grupo de participantes.

En la parte técnico, entre otros, Ángel se ocupa del sonido, mientras que al fondo del teatro, Bruno, con mucha paciencia, controla iluminación, sonido, escenas, etc. Todo ello comandado por Teodoro López que, además de dirigir a este gran elenco, toca la guitarra en las actuaciones musicales junto al grupo "Los Aster".

A las 21:30 del sábado 12 de marzo, tras horas y días de ensayos, que no se ven, se abre el telón y se representa la obra 'New Orleans', ambientada en el mundo del Soul, quinta edición benéfica de "La Curruca" dedicada en este caso a favor de una causa solidaria como es la entrega de la recaudación a la Asociación 'Conferencias de San Vicente de Paúl' que se dedica a la asistencia de familias necesitadas en Calahorra.

Pueden ver la rueda de prensa de la presentación de la función benéfica aquí ABRIR


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es