Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 11-03-16

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 11-03-16

- Sede de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 11-03-16

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a cuatro conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
En primer lugar se detuvo a L.A.B.R. Una patrulla de Policía Local vio que un coche circulaba haciendo eses por el Paseo del Mercadal. Ante tales maniobras los agentes interceptan el vehículo. Cuando se acercan a su conductor observan que podría hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometido a la prueba de alcoholemia, da resultado positivo: 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En segundo lugar se detiene a A.R.T.P. Los agentes de un coche patrulla observaron que el conductor de un turismo, al cruzarse con ellos en la calle Mártires, se mostró nervioso y aceleró en dirección hacia el casco antiguo. Los policías lo siguieron y lo interceptaron en la calle Pastores. Al preguntarle por el motivo de su comportamiento percibieron un fuerte olor a alcohol. Sometido a la prueba de alcoholemia, da resultado positivo: 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En tercer y cuarto lugar se detuvo a T.M.L. y a J.M.C.S. Estos conductores fueron interceptados y sometidos a la prueba de detección alcohólica en el marco de un control preventivo de alcoholemia que realizaron agentes de la Policía Local en las calles de nuestra ciudad. El primero de los conductores dio el resultado positivo de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y el segundo de 0,67.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducían quedó inmovilizado.

• Se detiene J. C.B. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados.
Una patrulla que se encontraba regulando el tráfico en la glorieta de Quintiliano interceptó un turismo y requirió a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, los Policías consultaron el Registro de Conductores, comprobando que había sido privado de él por la pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente, y no había realizado curso o examen alguno para su recuperación. Por lo que, acto seguido, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se detiene a A.S.F.C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.
Este conductor, que circulaba con un turismo, fue interceptado en un control preventivo de alcoholemia que agentes de la Policía Local estaban efectuando. Como no presentaba el permiso de conducir, los Agentes consultaron el Registro de Conductores y comprobaron que no había obtenido nunca ningún tipo de autorización administrativa para conducir. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se detiene a A.E.D., al existir contra él una orden judicial de detención.
Una patrulla de Policía Local identificó a un ciudadano que se encontraba durmiendo dentro del cajero de una entidad bancaria de la calle General Gallarza. Cuando comprobaron su situación averiguaron que había contra él una orden de detención, personación e ingreso en prisión, dictada por un juzgado de lo penal de Pamplona. Ante ello, los Agentes procedieron a detenerlo y a ponerlo a disposición judicial.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a dos jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. A uno de ellos se le encontró en su poder una papelina de cocaína en la calle Travesía Pastelería. El otro portaba varios cogollos de marihuana en la calle Arrabal.

• Se denuncia a un establecimiento de la Avda. de Valvanera por la venta de alcohol a dos menores, de quince y dieciséis años de edad.

• Se identifica a un menor que le había sustraído a otro un billete de diez de euros en la calle José María Garrido.

• Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea entre dos jóvenes, de veintinueve y veintidós años de edad, en la calle Achútegui de Blas; el menor de ellos había recibido un golpe en la nariz, y a consecuencia de la pelea rompieron un cristal de la puerta de entrada a un inmueble. En una pelea entre dos jóvenes en el Paseo del Mercadal; ambos presentaban contusiones en el rostro. En un conflicto entre una vendedora ambulante y una clienta por la sustracción de una funda pará móviles, en la Avda. del Pilar. En una trifulca entre un joven, de dieciocho años de edad, y un menor, de quince años, porque, al parecer, el mayor había molestado a la novia del menor, en el recinto ferial de la Era Alta. En una discusión entre dos jóvenes en la calle Miguel de Cervantes. En un conflicto entre el dueño de un establecimiento de la Avda. de Valvanera y dos clientes, por diferencias en la devolución de los cambios. En un conflicto entre un cliente y el responsable de una tienda de teléfonos móviles, por la falta de saldo en una tarjeta de pago recién comprada, según el cliente. Y en una discusión entre dos vecinos de la calle Sastres porque uno de ellos le llamó la atención al otro por dejar que sus dos perros defecaran frente a su puerta.

• Como consecuencia de las fuertes rachas de viento que hubo el día veintisiete de febrero se llevaron a cabo las siguientes actuaciones:
Se colabora con los Bomberos del CEIS para retirar un árbol que había caído sobre el camino del Carmen. Se interviene con motivo de que varias láminas de una persiana cayeron sobre un vehículo estacionado en la calle Maestro Vives, y varias láminas de otra persiana cayeron también sobre otro estacionado en la calle Paletillas. Junto con Protección Civil se eleva un cable telefónico que se había caído en la calle General Gallarza. Se baliza temporalmente la zona próxima al cruce de las calles Avda. Santander y José María Garrido, al haber caído tejas a la calle y los Bomberos no poder subir al tejado debido a las ráfagas de viento. Y se tomaron las medidas correspondientes a raíz de que una valla del aparcamiento del Silo se desplazó y golpeó un coche estacionado.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS para extraer la gran cantidad de humo acumulado en un inmueble de la calle Paloma al dejarse olvidada una vecina una olla al fuego. También se colaboró con los Bomberos en la extinción de un contenedor de basura en masa, de cuyo interior salía humo, en la calle Bebricio.

• Se colabora con un Agente Forestal del Gobierno de La Rioja y los Bomberos del CEIS para rescatar a una cigüeña que se había quedado atrapada en el alero del tejado de la iglesia de San Andrés.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un menor, de diecisiete años de edad, que se cayó en la calle Cavas y se hirió en la cabeza. A una mujer que se encontraba mal en la calle Santiago. A un joven, de veintisiete años de edad, que se encontraba tirado en el suelo en la calle La Planilla y sufría convulsiones. A una joven, de diecinueve años de edad, que se encontraba tirada en el suelo en la calle Santiago el Viejo y tenía dificultades para respirar. A un hombre que se encontraba ebrio y se había caído en la calle Mayor. A un joven que se encontraba totalmente ebrio, tirado en el suelo, en la calle Ángel Oliván. Y a un joven que presentaba una fuerte intoxicación etílica en la calle Paletillas.

• Finalmente, se inmovilizan una furgoneta y un turismo; la furgoneta por circular por las vías públicas con la inspección técnica desfavorable y el turismo por carecer de seguro.
Y se interviene en cuatro accidentes de tráfico, en los que solo hubo daños materiales. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de las calles San Andrés y Deán Palacios, en la calle Espronceda, en la Avda. de los Ángeles, y en la calle General Gallarza.

Calahorra, 11 de marzo de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es