Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - POLITICA -   JUEVES - 17-03-16 - 10:15h.

Moción de IU a favor de los refugiados y petición de ropa de niño para Lesbos

- Óscar Moreno presenta la moción y solicita ayuda para los refugiados de Lesbos -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 17-03-16 - 10:15h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calahorra, Óscar Moreno, ha hecho pública en rueda de prensa la moción que presentará en el pleno de marzo que tendrá lugar el martes 22 a las 20:00 h. La moción se presenta bajo el título "Moción de apoyo a migrantes y refugiadas". La moción, articulada en tres puntos principales, propone reiterar el ofrecimiento y colaboración de Calahorra como Ciudad Acogedora de Refugiados, poner a disposición de las personas migrantes y refugiadas las instalaciones municipales necesarias para su acogida e instar a la Unión Europea y sus Estados miembro a habilitar vía legales y seguras que garanticen el acceso al derecho de asilo a las personas refugiadas".
Óscar Moreno nos recuerda las imágenes que todos estamos viendo en estos días en los informativos televisados sobre "los problemas con la devolución de emigrantes a Turquía, condenando a esta gente a una muerte segura", "esta no es la Europa que nosotros queremos".

Petición de ropa de bebé para refugiados
Izquierda Unida de Calahorra se suma a la campaña "Descálzate por Lesbos" promovida por los bomberos del CEIS de la Rioja. Recientemente un bombero de Logroño participó como voluntario en una campaña de ayuda a los refugiados, en su mayoría de origen Sirio, en la isla de Lesbos (Grecia). Impresionado por la situación de los refugiados, a su vuelta, junto a otros compañeros ha creado la campaña "Descálzate por Lesbos" en la que se solicita de manera preferente ropa y utensilios para bebés. Las personas que puedan hacer alguna donación pueden hacerlo en los parques de bomberos del CEIS de La Rioja, en esta zona el parque de bomberos de Calahorra. Óscar Moreno se suma a esta campaña y manifiesta su deseo de comentarle al alcalde, Luis Martínez-Portillo, la posibilidad de conseguir un local municipal más accesible y céntrico para que los ciudadanos puedan depositar esta ayuda "principalmente ropa de bebé y utensilios de bebés, calzado, calcetines, coches porta bebé, ropa, etc". También recuerda que hay entidades bancarias con números de cuenta concretos para sufragar el envío del contenedor con estas donaciones a la isla de Lesbos.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es