Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TURISMO -   SÁBADO - 19-03-16 - 13:00h.

Sangre Romana en las venas: el Mercaforum supera a la lluvia

- La lluvia no fue impedimento, el Mercado fue inaugurado -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 19-03-16 - 13:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

La mañana del sábado 19 de marzo que tenía que ver el comienzo del Mercaforum amaneció lloviendo. Y siguió lloviendo hasta las 13:00 horas momento en que estaba prevista la inauguración del Mercado Romano. Mucha gente pensó que, ante la que estaba cayendo, el evento se retrasaría o se suspendería. Pero no.

A la una de la tarde los tambores comenzaron a sonar con más fuerza si cabe ante la impertinencia de la lluvia. Una lluvia torrencial no amilana a los calagurritanos, descendientes de Roma. Aunque con un recorrido más corto y con la precaución necesaria ante la lluvia, el frío y el suelo mojado, los componentes del Paso Viviente, grandes y pequeños, desfilaron impertérritos, estoicos, valientes, por las calles hasta la Glorieta de Quintiliano donde las bailarinas del Paso Viviente interpretaron, igualmente, su coreografía bajo la lluvia y donde se dio lectura al discurso inaugural del Mercado.

Entre las autoridades asistieron el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, acompañado del consejero Conrado Escobar y del alcalde de Calahorra Luis Martínez-Portillo. También asistieron la senadora popular María Teresa Antoñanzas y el diputado socialista Francisco Martínez Aldama, entre otros.

Aunque las fotografías y el video ofrecen una imagen un poco desoladora, lo cierto es que en la tarde del sábado la lluvia paró y hasta se vieron algunos rayos de sol. La gente acudió al mercado y las calles Mártires, Grande y la plaza del Raso se llenaron completamente de público hasta el punto de ser muy difícil transitar con fluidez. [Imágenes en siguiente video]


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es