Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - LIMPIEZA -   LUNES - 21-03-16 - 10:00h.

Campaña de distribución de bolsas para cáscaras de pipas

- Óscar Eguizábal junto a Francisco Javier Miguel (FCC) -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 21-03-16 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Óscar Eguizábal, anunció el 19 de enero de 2016 una batería de medidas para mejorar la limpieza en Calahorra que comenzaron con la creación de una página web www.calahorralimpia.es, el buzoneo de 10.000 dípticos explicativos bajo el título ''Calahorra limpia. Con la colaboración de todos'', la limpieza intensiva en determinados puntos de la ciudad, un nuevo punto limpio fijo en la calle Obispo Arenzana y una renovación de papeleras que poco a poco se va viendo en la ciudad. [Ver rueda de prensa del 19 de enero aquí ABRIR].

En esta ocasión se aborda el problema de los productos alimenticios con cáscara tales como pipas, pistachos, castañas, etc. "Son residuos muy difíciles de limpiar, son muy pequeños, pesan poco, con esto facilitamos un medio simple pero muy efectivo, el gesto de echar la bolsa a la papelera facilita muchísimo la labor de limpieza" comenta el jefe de producción de la empresa FCC, Francisco Javier Miguel, en la rueda de prensa de presentación del lunes 21 de marzo.

El Ayuntamiento junto a FCC va a distribuir una bolsa de papel de formato adaptado. La bolsa tiene un hueco para la bolsa de pipas (o producto similar) y otro para depositar las cáscaras. Una vez terminada la consumición el ciudadano debe depositarla en una papelera ya sea del establecimiento o de la calle. Se van a distribuir 50.000 bolsas en locales con terrazas o dedicados a la venta de chucherías para que este sobre sea entregado junto a la bolsa de pipas, pistachos o producto similar.

Óscar Eguizábal adelanta que se está trabajando sobre las medidas a tomar para el problema de los chicles y de los grafitis. También se está elaborando una ordenanza sobre las deposiciones caninas que incluirá la identificación del ADN canino a través de la obtención de muestras de dichas deposiciones, tal y como se está haciendo ya en otras ciudades.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es