Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 23-03-16

Charlas sobre el bullying, la universidad, la violencia de género, Cáritas y la situación económica en el Museo

- Cinco charlas en el Museo de la Romanización -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-03-16

Foto - Abrir Fotogalería

El Ayuntamiento de Calahorra retoma el ciclo de charlas "Citas con la actualidad" con tres nuevas conferencias programadas por la Concejalía de Educación todas ellas de interés para el público en general.

La primera de ellas, será el viernes 1 de abril, a las 20 horas, en el Museo de la Romanización. El psicólogo y doctorado en psiconeurofisiología de la conciencia, Ferrán Barri Vitero, hablará del "Acoso escolar". Barri es además el presidente de la asociación SOSBULLYING y autor de varios libros relacionados con el tema de que da título a su conferencia como "SOSBULLYING, prevenir el acoso escolar y mejorar la convivencia" y "Acoso escolar o bullying".

El jueves 5 de mayo, el catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Navarra, Pablo Pérez López, impartirá la charla "¿Qué es la Universidad? Tendrá lugar en el Museo de la Romanización a partir de las 20 horas.

Y el jueves 19 de mayo, Marina Marroquí Esclapez, presidenta de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG) abordará la violencia de género en su ponencia "Conoce, detecta y escapa de la violencia de género" a las 20 horas, en el centro cultural Fundación Caja Rioja. La AIVIG es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la prevención y superación de la violencia de género, de forma integral, tanto con las víctimas directamente como con la sociedad. Marina Marraquí preside esta asociación y contó hace pocas semanas en el programa "Salvados" de Jordi Évole la violencia machista que sufrió entre los quince y los diecinueve años.

Además, se suman a este ciclo dos charlas más. El miércoles 27 de abril la Fundación Cáritas-Chavicar ha programado la conferencia "Cáritas-Chavicar ante la exclusión social en La Rioja" y el miércoles 11 de mayo, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja, Mª Cruz Navarro, nos mostrará las "Luces y sombras de la recuperación económica".

Ambas charlas se celebrarán también en el Museo de la Romanización a las 20 horas.

En total, cinco conferencias sobre cinco de temas de actualidad muy interesantes.

Ciclo "Citas con la actualidad":
• Viernes 1 de abril - 20:00 h - Tema: Acoso Escolar - Ponente: Ferrán Barri
• Jueves 5 de mayo - 20:00 h - Tema: '¿Qué es la Universidad? - Ponente: Pablo Pérez López
• Jueves 19 de mayo - 20:00 h - Tema: 'Conoce, detecta y escapa de la violencia de género' - Ponente: Marina Marroquí Esclapez

Charlas:
• Miércoles 27 de abril - 20:00 h - Tema: "Cáritas-Chavicar ante la exclusión social en La Rioja"
• Miércoles 11 de mayo - 20:00 h -Tema: "Luces y sombras de la recuperación económica" - Ponente: Mª Cruz Navarro, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es