Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - URBANISMO -   MIÉRCOLES - 06-04-16 - 09:30h.

El consejero de Fomento visita las obras de la rotonda de acceso a la AP-68 en Calahorra

- La rotonda en obras pero ya en funcionamiento -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 06-04-16 - 09:30h.

- Vistas de la obra - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

• Carlos Cuevas resalta que la rotonda de acceso a la AP-68 en Calahorra “incrementará la seguridad vial y ofrecerá mayor protección a los viandantes”
• La obra se ha ejecutado en un 65% y se espera que pueda estar terminada en un plazo de dos meses

Carlos Cuevas, nombrado consejero de Fomento del Gobierno de La Rioja el 21 de marzo de 2016, visitó el miércoles 6 de abril esta actuación, que se lleva a cabo en la intersección de la carretera LR-134, que comunica con Arnedo, y el acceso a la autopista AP-68. La obra, que cuenta con un presupuesto de 1.1149.339 euros, se ha ejecutado en un 65% y se espera que pueda estar terminada en el plazo de dos meses aproximadamente. En la visita ha estado acompañado por el alcalde de Calahorra Luis Martínez-Portillo y la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega.

Detalle de las obras
La solución planteada es una rotonda de grandes dimensiones, con 66 metros de diámetro exterior y dos carriles de 5 metros cada uno. Esta glorieta, que ya se ha construido, favorecerá la circulación hacia Arnedo, el acceso a la autopista y Calahorra, además de contar con dos caminos para comunicar con la Vía Verde Calahorra-Arnedillo y el polideportivo.
El objetivo es solucionar los problemas de congestión y disminuir los tiempos de espera, además de contribuir a reducir la velocidad.

Con anterioridad, este cruce obligaba a invadir el carril en sentido contrario a los vehículos que procedían de Arnedo y querían acceder a la AP-68, así como aquellos que salían de la autopista con intención de circular en dirección hacia el centro de Calahorra.

También se ultima la construcción de un paso inferior para proteger a los peatones y separar convenientemente el tráfico rodado del peatonal. Este paso tendrá unas dimensiones de 4 metros de ancho por 3,5 m de alto y 27 m de longitud y conectará con la Vía Verde Calahorra-Arnedillo, las instalaciones del Club Polideportivo Juventud y la zona de ocio y segundas residencias situadas en las inmediaciones. De esta forma, se evitarán los cruces a nivel de los peatones y los ciclistas por la LR-134 y la AP-68.
Entre las cuestiones para completar la obra figuran el soterramiento del tendido eléctrico y las líneas telefónicas, acabar la renovación de la red de abastecimiento, completar el paso inferior, construir el nuevo vial y acometer el refuerzo del firme de la calzada.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es