Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   MARTES - 12-04-16 - 10:00h.

Presentación de la VIII Carrera popular 'Ciudad de la Verdura'

- David Marín, Alberto Caro, Ángel Cristóbal y Santiago Ucha -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-04-16 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

En el Ayuntamiento de Calahorra ha tenido lugar la rueda de prensa de la presentación de la VIII Carrera popular "Ciudad de la Verdura" que se celebrará el domingo 24 de abril a las 11:00 h dentro de las XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura.
A la presentación han asistido el concejal de deportes, Alberto Caro, acompañado de Ángel Cristóbal, David Marín Vicuña y Santiago Ucha Ruiz, miembros del Club Calagurris Atlético. El circuito de 10 km está homologado por la Federación Española de Atletismo y es el mismo de años anteriores. La salida es sitúa en la calle Bebricio, a la altura del comercio "El Segoviano", la meta está situada en el Ayuntamiento.
Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 22 en la página web www.circuitosolorunners.es o el mismo día de la carrera.
"El circuito es rápido, urbano y homologado" define Cristóbal.
Las categorías serán, dentro del propio circuito Sólo Runners, senior veteranos A, B y C correspondientes a 40, 50 y 60 años. La categoría federada, campeonato de La Rioja, es Categoría Absoluta. En las últimas ediciones se ha rondado los 300 participantes de los cuales 30 eran féminas.
El récord del circuito es de Antonio Casado con 31' 38'' en el año 2010, en féminas Vanesa Pacha con 36' 19''.
La participación de corredores suele ser de un 80% procedentes de Rioja y Navarra, también es reseñable la participación procedente de Soria y Euskadi. La coincidencia con otras convocatorias similares tiene influencia sobre la participación, por ejemplo, el mismo día 24 de abril, se celebra la Carrera de la Mujer en Logroño.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es