Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - VERDURAS -   LUNES - 18-04-16 - 20:15h.

Inauguración de la XX Edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

- Acto de inauguración en el Teatro Ideal -

Fotos - Abrir Fotogalería [7 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 18-04-16 - 20:15h.

- Iñigo nagore, Mónica Arceiz, Luis Martínez-Portillo, José ignacio Ceniceros, Ana Lourdes González y María Martín - ABRIR Fotogalería

- La Secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, en el Teatro Ideal. -

Fotos - Abrir Fotogalería

La ceremonia de inauguración de la XX Edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura tuvo lugar en la tarde del lunes 18 de abril en el marco incomparable del teatro Ideal de Calahorra. Con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, el Presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, se celebró la ceremonia que da paso a una semana repleta de actos relacionados con la verdura.

También asistieron la Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González; la Consejera de Salud, María Martín; el Consejero de Agricultura, Iñigo Nagore; el Director general de Turismo, Eduardo Rodríguez; el director de la Fundación Caja Rioja-Bankia, Arturo Colina, los concejales del Ayuntamiento de Calahorra, la senadora Mª Teresa Antoñanzas, el alcalde y senador emérito, Javier Pagola, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, el secretario de organización del Psoe Francisco Ocón Pascual y la portavoz del Psoe en el Ayuntamiento de Alfaro, Sara Orradre, entre otros.

Luis Martínez-Portillo agradeció la presencia de Isabel Borrego que “supone un orgullo para la ciudad y un importante respaldo y apoyo para las Jornadas y para todos los organizadores y colaboradores”, destacando que “en estos veinte años de Jornadas hemos conseguido la declaración de fiesta de interés turístico regional, tener el único Museo de España dedicado a las verduras, convertirnos en la Ciudad de la Verdura, consolidar las Jornadas como el evento gastronómico por excelencia de La Rioja, implicar a toda una ciudad, celebrar el exclusivo desfile de trajes confeccionados con verduras… hitos que han marcado la historia de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura”. El alcalde valoró las Jornadas Gastronómicas de la Verdura como “un gran evento protagonizado por las verduras y su tratamiento en la cocina, integrado por toda la sociedad calagurritana, que impulsa la economía local y posiciona a Calahorra como un reclamo turístico asociado a la calidad de vida y a la alimentación saludable, tan de moda”. A continuación el alcalde cedió la palabra a José Ignacio Ceniceros.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, manifestó en su intervención que “las Jornadas de la Verdura convierten a Calahorra en una gran cita gastronómica, que le hace justa merecedora del reconocimiento de Ciudad de la Verdura y contribuye a potenciar nuestro turismo como motor de crecimiento” resaltando que en La Rioja “tenemos la mejor materia prima, los profesionales más cualificados a pie de huerto y en el laboratorio, así como un sector hostelero vital y creativo, unas Administraciones públicas comprometidas y un público cada vez más preparado y exigente, por lo que, con todos estos ingredientes, el futuro de las Jornadas está plenamente garantizado”. Asimismo, señaló que “el Gobierno de La Rioja continuará apoyando nuestros productos y a nuestras empresas, porque estamos convencidos de que sólo un modelo agroalimentario basado en la calidad puede dar respuesta a la demanda cada vez más exigente de los consumidores”. Finalmente, José Ignacio Ceniceros felicitó al Ayuntamiento de Calahorra, a la Fundación CajaRioja y a todos los que, junto al Gobierno de La Rioja, hacen posible la celebración de estas jornadas, y ha tenido un reconocimiento especial para los 13 restaurantes y 22 bares que participan en esta edición en la ruta de pinchos y de menús degustación. Por último, agradeció al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se hayan sumado por primera vez a esta iniciativa.

A continuación la Coral polifónica Nassica Iulia y la Escolanía juvenil San Agustín interpretaron el himno a las verduras de Calahorra. Un himno compuesto por la calagurritana Eva María Abad que se interpretó por primera vez, recibiendo el aplauso unánime de todo el público.

Seguidamente, el “chef” y humorista Sinacio finalizó el acto representando el show “La mejor receta es reírse”.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es