Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   SÁBADO - 23-04-16

Actuaciones de la Policía Local de Calahorra. Viernes 22-04-16

- Accidente en calle Gallarza -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-04-16

Foto - Abrir Fotogalería

• Se detiene a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
En el primer lugar se detuvo a J. M. G. G. Un guardia civil fuera de servicio avisó a la Policía Local de que había sido testigo de un accidente de tráfico ocurrido en la calle Julio César. Según dicho testigo, un todoterreno que circulaba por esa vía colisionó contra un turismo estacionado y, a pesar de que le ha dado el alto a su conductor para que se detuviera, este ha hecho caso omiso y ha continuado la marcha. Posteriormente, se localiza al vehículo causante del accidente estacionado en el cruce de las calles General Gallarza y Avda. del Pilar. Como el conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, se le efectúa la prueba de alcoholemia y da el resultado positivo de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En el segundo lugar se detuvo a L. P. C. Una patrulla nocturna de la Policía Local, a su paso por la calle Ruiz y Menta, vio que un turismo circulaba sin luces y que su conductor iba sin cinturón de seguridad. Los agentes lo interceptan y observan que dicho conductor podría encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En vista de ello, se le efectúa la prueba de alcoholemia y da resultado positivo: 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
En los dos casos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyéndose los correspondientes atestados al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno en La Rioja a un menor, de quince años de edad, por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Llevaba en su poder una bolsita con un cogollo de marihuana, un picador de marihuana y un librillo de liar, en un camino del término de Ampayana.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio de varias vigas de madera en una fábrica abandonada de la calle Miguel Servet. También se colaboró con los Bomberos para sanear la cornisa de un edificio de la calle Ángel Oliván, de la que se habían desprendido varios cascotes.

• Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer de ochenta y cuatro años de edad que se cayó en el salón de su casa, en la Avda. de Valvanera, y no podía levantarse. A un joven que se encontraba en estado de embriaguez en la calle Maestro Falla y presentaba diversas heridas, las cuales, según un testigo, se las había causado un grupo de personas con las que se había peleado. A un hombre que se encontraba ebrio, tumbado en el suelo, en la Avda. del Pilar. Y a una mujer de noventa y dos años de edad que se cayó en la calle Bebricio y se hizo una herida sangrante en la nariz.

• Se interviene en seis accidentes de tráfico, en los que resultaron heridas leves cinco personas. Se produjeron en las siguientes vías: En el cruce de las calles General Gallarza y Julio César, donde colisionaron dos turismos y resultaron heridos leves el conductor y dos ocupantes de uno de los vehículos; como consecuencia del accidente también quedaron afectados un contenedor de vidrio y un cuadro del alumbrado público de la calle General Gallarza. En la calle Ramón Subirán, donde se vieron implicados un turismo y una motocicleta, resultando herido leve el conductor de la motocicleta. En el cruce de las calles Ruiz y Menta y Velázquez, donde colisionaron un turismo y una motocicleta, resultando herido leve el motorista. En los otros tres colisionaron dos turismos, siendo en el cruce de Padre Lucas y Avda. del Pilar, en la calle Bebricio y en la Glorieta de Quintiliano.

Calahorra, 22 de abril de 2016
El Inspector Jefe de la Policía Local


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es