Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - VERDURAS -   SÁBADO - 23-04-16 - 12:00h.

Fiesta de la verdura y la cultura bajo la misma carpa

- El alcalde visita el Mercado de la Verdura el sábado 23 por la mañana -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

La predicción meteorológica avisaba que en la mañana del sábado 23 de abril se iban a producir lluvias en Calahorra, por lo que en una decisión de última hora se optó por trasladar la Feria del Libro, que todos los años celebran varios libreros de Calahorra en el Paseo Mercadal en esta fecha, al cobijo de la gran carpa de la verdura que se instala en el solar del Silo con motivo de las XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Los libreros "se libraron" de la lluvia, aumentaban el público gracias al reclamo de las verduras y la carpa contaba con una atractiva actividad añadida.

CALAHORRA (LA RIOJA) 23-04-16 - 12:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Sobre las 12 de la mañana tuvo lugar la visita del alcalde Luis Martínez-Portillo al Mercado de la Verdura. Junto al alcalde asistieron los concejales Mónica Arceiz, Rosa Ortega, Mª José Torrecilla y Javier García. La comitiva municipal visitó uno a uno todos los estands de venta de verduras, vinos, flores, mermeladas, germinados, setas y champiñones, etc.

La carpa del Silo reunió un total de 22 expositores. Las empresas conserveras Virto y Serrano, los agricultores Roberto Vázquez y Víctor Comas, los establecimientos de verduras y frutas San Isidro, El Hórreo, Date Vita, Julián, la Despensa Bustamante y la empresa de germinados Mungo, coliflores IGP Calahorra, alcachofas, espárragos, borraja, acelga, calabacines, guisantes, habas, cebollas, pimientos, calabazas... También participaron dos expositores de azafrán ecológico de Castillo de Aguas Mansas (Agoncillo) y de pimentón D.O.P. de la Vera (Cáceres).

La bodega local Castillo de Maetierra, el trujal de la cooperativa de los Santos Mártires, las asociaciones de cultivadores de champiñón y de trujales y olivicultores de La Rioja; mermeladas La Encineta, el pastelero Gabriel Pérez, la tienda de dulces de verduras Con sentidos y Fuertes Gourmet delicatesen participaron en el Mercado de este año.

El Ayuntamiento dispuso un estand propio con material turístico sobre Calahorra -libros sobre gastronomía, pins, postales, pósters, guías, folletos, camisetas con el cartel de esta edición de Ágatha Ruiz de la Prada- para promocionar y proyectar su imagen.

Como todos los años en la zona central del Mercado se pudo contemplar un invernadero. La exposición de trajes confeccionados con verduras por los alumnos de segundo curso del grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja presentados en la V Pasarela "Ciudad de la Verdura" acapararon todas las fotos de los móviles.

Durante todo el fin de semana en el Mercado de la Verdura se desarrollaron catas de aceite y setas, un showcooking con el cocinero calagurritano Sergio Sáenz Solano (Nieto de D. Alberto Solano gerente, ya fallecido, del comercio St. Gottard) degustaciones, talleres infantiles y diversas actuaciones culturales.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es