Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   LUNES - 25-04-16 - 10:30h.

Vuelve el ciclo de charlas "Citas con la actualidad"

- Mónica Arceiz y Urbano Espinosa -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 25-04-16 - 10:30h.

Foto - Abrir Fotogalería

Vuelve el ciclo de charlas "Citas con la actualidad" el 27 de abril con la conferencia "La Fundación Cáritas-Chavicar ante la exclusión social en La Rioja".

La concejala de Cultura, Mónica Arceiz, y el director de la Universidad de la Experiencia, Urbano Espinosa, han dado a conocer los títulos de las próximas conferencias programadas dentro del ciclo de charlas "Citas con la actualidad".

En primer lugar, el miércoles 27 de abril, la conferencia ‘Fundación Cáritas Chavicar ante la exclusión social en La Rioja’ será impartida por Inmaculada Épila, responsable del área Sociolaboral de la Fundación Cáritas Chavicar; Aurora García, trabajadora social del Centro de Inserción Social de Rioja Baja; y Laura Ábalos, psicóloga del Centro de Inserción Social de Rioja Baja.
En esta sesión se abordará la historia de la entidad, sus objetivos y áreas de intervención actuales, así como el trabajo que se realiza desde los centros. En este sentido las ponentes detallarán el perfil de población, las áreas de intervención y la metodología actual, así como el proceso individualizado y grupal de intervención en el proceso de cambio y crecimiento personal.
Por otro lado, el miércoles 11 de mayo, M.ª Cruz Navarro Pérez, profesora titular de Economía Aplicada de la Universidad de La Rioja, ofrecerá la conferencia ‘Luces y sombras de la recuperación económica’, en la que realizará un recorrido por los principales aspectos que han caracterizado la evolución económica de nuestro país en los últimos años. Ese recorrido se fundamentará en un análisis crítico de diversos datos y estadísticas disponibles, que permitan contemplar el punto de llegada actual tanto a nivel macroeconómico como microeconómico.
Ambas charlas, organizadas por la Universidad de la Experiencia en Calahorra, se celebrarán en el Museo de la Romanización de La Rioja de nuestra ciudad a las 20 horas con entrada abierta al público en general.
La Universidad de la Experiencia es una iniciativa de la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra que cuenta con la colaboración de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familia y Justicia, y el Colegio Oficial de Psicólogos.
A estas dos conferencias se suman las programadas por el Ayuntamiento de Calahorra para el mes de mayo.

El catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Navarra, Pablo Pérez López, hablará de "¿Qué es la Universidad? el 5 de mayo en el Museo de la Romanización a partir de las 20 horas.

Y el 19 de mayo, Marina Marroquí Esclapez, presidenta de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG) abordará la violencia de género en su ponencia "Conoce, detecta y escapa de la violencia de género" a las 20 horas, en el centro cultural Fundación Caja Rioja de Calahorra. La AIVIG es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la prevención y superación de la violencia de género, de forma integral, tanto con las víctimas directamente como con la sociedad. Marina Marroquí preside esta asociación y contó hace pocas semanas en el programa "Salvados" de Jordi Évole la violencia machista que sufrió entre los quince y los diecinueve años.

Ciclo 'Citas con la actualidad':
• Miércoles 27 de abril - 20:00 h - Tema: ''Cáritas-Chavicar ante la exclusión social en La Rioja''
• Jueves 5 de mayo - 20:00 h - Tema: '¿Qué es la Universidad? - Ponente: Pablo Pérez López
• Miércoles 11 de mayo - 20:00 h -Tema: ''Luces y sombras de la recuperación económica'' - Ponente: Mª Cruz Navarro, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja.
• Jueves 19 de mayo - 20:00 h - Tema: 'Conoce, detecta y escapa de la violencia de género' - Ponente: Marina Marroquí Esclapez (En el centro cultural Fundación Caja Rioja de Calahorra).


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es