Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - DEPORTES -   MARTES - 26-04-16 - 11:00h.

IV Maratón Solidario Ciclo Indoor

- Presentación del Maratón -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 26-04-16 - 11:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

Presentación de la IV edición del Maratón solidario de ciclo indoor "Ciudad de Calahorra" que se celebrará el sábado 4 de junio en el Paseo Mercadal a beneficio de las asociaciones solidarias Calawi y Educo.

Han asistido el concejal de Deporte, Alberto Caro, la presidenta de la ONG Calawi, Elena Garrido, el delegado de la asociación Educo en Calahorra, David García, el director de dosport y monitor de ciclo indoor, Fernando Jiménez y Mª Aránzazu Garrido de Miguel representando a Eroski, entidad colaboradora del evento.

Elena Garrido presidente de Calawi ha explicado que "los fondos recaudados se destinarán a financiar una escuela de secundaria que se está construyendo en Calawi y cuyo presupuesto asciende a 90.000 euros". David García, representando a Educo explica que el dinero será dedicado a comprar bicicletas para que los alumnos que finalizan Primaria en el pueblo nicaragüense 'Los Cocos' puedan trasladarse hasta el siguiente pueblo y continuar con sus estudios de Secundaria".

La actividad tendrá 5 sesiones que comenzarán a las 16:00 horas, siguiendo a las 17, 18, 19 y 20 horas.

La primera clase de ciclo indoor del maratón será impartida por los calagurritanos Natalia Martín y Chusma Lasheras. A las 17 horas los monitores Gustavo Patao de Logroño y Lucía de Santos de Valencia dirigirán la siguiente clase.

De Valladolid vendrá Rubén Alonso para impartir con la valenciana Mª Paz Lozano una clase de ciclo indoor a las 18 horas y a las 19 horas le tocará el turno al profesor Juan Carlos Rodríguez de Valencia. "Juan Carlos es el mejor instructor del país, tiene el récord de alumnos de una clase con 1.350", manifiesta Fernando Jiménez.

La organización tiene previsto utilizar unas 125 bicicletas y dispondrá una "bici cero" para aquellas personas que quieran hacer un donativo sin participar en la maratón.
Las inscripciones se pueden formalizar ya en la web www.dosport.es
La inscripción tiene un precio de 10 euros por una sesión si se formaliza antes del 13 de mayo y de 12 euros por una sesión si se realiza entre el 14 de mayo y el 4 de junio. A todos los participantes se les entregará una camiseta. Los participantes que completen las cinco sesiones recibirán un regalo sorpresa.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es