Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - PATRIMONIO -   JUEVES - 28-04-16 - 10:00h.

Tercera fase de la restauración de la Capilla de los Reyes de la Catedral de Calahorra

- Firma del convenio -

Fotos - Abrir Fotogalería [2 fotos]"

CALAHORRA (LA RIOJA) 28-04-16 - 10:00h.

- Ángel Cáseda, Luis Martínez-Portillo, José A. Royo y Mónica Arceiz - ABRIR Fotogalería

Fotos - Abrir Fotogalería

El presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral, José Antonio Royo, acompañado del secretario de la asociación, Ángel Cáseda, ha firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra para la financiación de las obras de restauración del retablo de los Reyes de la Catedral. Por parte del Ayuntamiento ha firmado el alcalde, Luis Martínez-Portillo, acompañado por la concejala de Cultura, Mónica Arceiz.
En el retablo de los Reyes, del siglo XVIII, puede contemplarse La Adoración de los Reyes (siglo XVII), obra de Juan Bazcardo, autor también del relieve colocado en el cascarón de la capilla y del Cristo de la Agonía, situado delante del altar. El resto del conjunto está formado por columnas corintias en los laterales que flanquean las imágenes de los Reyes de Judá David y Ezequías. El ático está formado por un entablamento alto con rocalla y sendos medallones sobre las calles con las figuras de San Emeterio y San Celedonio.
El presupuesto estimado de la restauración de esta capilla es de 120.000 euros, en una actuación que se ha dividido en cuatro fases, de las cuales esta es la tercera. Los presupuestos son estimaciones previas ya que se va actuando según las necesidades que se van encontrando comenta José A. Royo. En esta ocasión la aportación económica del convenio es de 4.500 euros.
El alcalde ha agradecido el trabajo de Amigos de la Catedral "Si la Catedral ahora está como está es gracias a ellos". Para el Ayuntamiento "es una obligación la rehabilitación de la Catedral que constituye un patrimonio fundamental de la ciudad".


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es