Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TRANSPORTES -   LUNES - 02-05-16 - 10:00h.

Nueva parada del autobús urbano junto a la Catedral

- Javier García muestra la nueva parada junto a la Catedral -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-05-16 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El concejal de Policía y Transporte, Javier García, ha informado a pie de calle de la nueva parada que el autobús urbano tiene desde el lunes 2 de mayo en la Catedral, junto a la Casa de los Deanes.

La parada se añade a la ruta a petición de varios ciudadanos del Casco Antiguo aunque la medida es provisional y queda condicionada a la respuesta de los usuarios. “El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, Parra, hemos llegado a un acuerdo para ampliar el recorrido del urbano y habilitar una nueva parada dentro de la ruta con el objetivo de posibilitar que los vecinos de esta zona y los visitantes accedan a la Catedral y al centro de la ciudad”, ha explicado Javier García, que ha añadido que “no supone ningún coste nuevo para el Ayuntamiento”.

A partir del lunes, 2 de mayo, la línea Hospital-Plaza El Raso cuenta con una nueva parada en la Catedral en los siguientes horarios: 9:50, 12:50, 17:05 y 19:05 horas.

El servicio de transporte público en Calahorra consiste en una línea circular que recorre toda la ciudad desde las 8 horas hasta las 18:45 horas con paradas en la plaza El Raso, la Catedral, el Ayuntamiento, correos, el sector B-5, la calle Ramón Subirán, la calle Bebricio junto a la gasolinera, el Hogar de Personas Mayores, el centro de salud, las piscinas municipales, la calle Ramón Subirán y el Hospital.

Pasajeros en 2015
El año 2015 el autobús urbano contabilizó un total de 45.770 pasajeros, de los cuales 28.734 se beneficiaron de la tarjeta de bonos para jubilados, jóvenes y personas con discapacidad y de la tarjeta normal de viajes. El resto, 17.036 optaron por el pago del ticket en metálico.

El precio del billete es de 0,65 euros, con tarjeta normal cuesta 0,42 euros y con tarjeta de jubilado, joven y persona discapacitado se reduce a 0,21 euros.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es