Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - TRANSPORTES -   SÁBADO - 30-04-16

El Partido Riojano exige la apertura de la estación de tren durante los fines de semana

- Margarita Aldama portavoz del Partido Riojano en Calahorra -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 30-04-16

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa emitida por Margarita Aldama, concejala del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Calahorra:

El PR+ pide a Carlos Cuevas y Luis Martínez Portillo que exijan a Fomento la apertura de la Estación del tren en Calahorra.

• Los riojanistas entienden que el cierre de la Estación los fines de semana por “falta de personal” es otro ninguneo del Ministerio de Fomento a La Rioja.

• Marga Aldama, Concejal regionalista, ha afirmado que “tenemos que unirnos para defender las conexiones por tren de Calahorra y nuestra región y acabar con la marginación del Gobierno Central”

El Partido Riojano ha pedido al Consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas y al Alcalde de Calahorra Luis Martínez Portillo que exijan esta misma mañana la reapertura de la Estación del Tren en Calahorra al Ministerio de Fomento y ADIF, empresa que depende del propio Ministerio. Los regionalistas subrayan que es auténticamente vergonzoso y lamentable que cierren la estación del tren los fines de semana por “falta de personal” algo que entienden como una tomadura de pelo a los calagurritanos, usuarios de Rioja Baja y los riojanos en general.

La formación riojanista entiende que el cierre de la Estación de Calahorra durante los fines de semana es otro ninguneo más del Ministerio de Fomento y ADIF a nuestra Comunidad Autónoma. Subrayan los riojanistas que nos dejaron sin financiación para la conexión con la alta velocidad, luego desviaron el trayecto por Navarra y lo siguiente será ir cerrando estaciones en La Rioja.

Desde el PR+ advierten que perjudican a muchos estudiantes que utilizan este medio de transporte, que además tienen que esperar fuera de la estación con las inclemencias del tiempo que pueda haber y con unas incomodidades provocadas por una decisión desacertada de ADIF.
Marga Aldama, Portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Calahorra, ha afirmado que “tenemos que unirnos todos para defender las conexiones por tren en Calahorra y toda nuestra región, tenemos que acabar con la marginación del Gobierno Central” la Concejal regionalista en Calahorra espera “una rápida reacción del Alcalde de la ciudad y del Gobierno de La Rioja, tienen que cambiar la sumisión a Madrid, por la defensa de los intereses de los riojanos, en este caso en especial de Rioja Baja y Calahorra”.

Marga Aldama considera que “el Ministerio de Fomento nunca hace algo a la ligera, quizá este probando dejar la estación cerrada los fines de semana y luego amplié más días, no olvidemos que La Rioja es la única Comunidad que esta fuera del nuevo mapa de conexiones ferroviarias diseñado por Fomento y ADIF”

Fin de la nota de prensa.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es