Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - POLÍTICA -   VIERNES - 29-04-16

IU consulta a afiliados y simpatizantes una posible coalición electoral con Podemos y otras fuerzas

- Local del grupo municipal de IU en la Calle Paletillas 36 -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 29-04-16

Foto - Abrir Fotogalería

Nota de prensa de la Asamblea Local de Izquierda Unida en Calahorra:

Tras años de crisis y políticas de recortes y ajuste, de desmantelamiento de los sistemas públicos, empobrecimiento de los y las trabajadoras, recortes de derechos y libertades y una corrupción insoportable, el sistema político no ha podido, ni querido, garantizar los cambios necesarios para desmantelar estas políticas.

Vamos a afrontar un nuevo proceso electoral y estamos convencidos y convencidas de que estas nuevas elecciones son una oportunidad para revertir una situación que está llevando a nuestro país a ser uno de los más desiguales, injustos y empobrecidos de nuestro entorno.

Izquierda Unida tiene la obligación de hacer un esfuerzo por presentar a la ciudadanía un proyecto que permita desbloquear la situación haciendo que todos los votos sumen, en la línea de lo que ya aprobó recientemente la dirección Federal, que se comprometió a afrontar las eventuales nuevas elecciones "desde la búsqueda clara de la convergencia con el resto de actores que asuman el compromiso de un programa rupturista y alternativo como el que tiene IU-UP con un proceso de convergencia en el que se respeten las identidades de cada cual".
Y mencionábamos expresamente que lo haríamos "con todos los actores con los que o bien no se pudo o se negaron en el proceso preelectoral anterior y en todas las circunscripciones del Estado, con un programa común de izquierdas y respeto a la identidad de todos".

La Presidencia Federal acordó abrir la negociación con Podemos para un posible acuerdo electoral, de tal forma que se concrete en una coalición electoral que reconozca que somos fuerzas políticas distintas, que garantice la visibilidad de cada fuerza política en la campaña y en el posterior espacio institucional y político que sea resultado del proceso electoral, que respete que la propia identidad de cada fuerza política que tiene sus propios programas, y sus propios liderazgos.

Por tanto se ha acordado el consultar con afiliados/as y simpatizantes para recabar su opinión sobre un posible acuerdo electoral, con los pilares y las bases antes expuestas, para después, una vez oída y escuchada a la militancia a través de esta consulta, que será vinculante en sus resultados, adoptar la postura definitiva de IZQUIERDA UNIDA.

Por todo ello IZQUIERDA UNIDA hace un llamamiento a la participación en este proceso de higiene democrática que se va a desarrollar los días 2,3 y 4 de Mayo.

Los días 2 y 3 de mayo se podrá realizar la votación telemáticamente en la web de izquierda unida: www.izquierda-unida.es.

El miércoles 4 de mayo se podrá hacer de forma presencial para lo cual la Asamblea Local de IU Calahorra habilitará una urna en el local del grupo municipal de IU en la Calle Paletillas, 36 – bajo en horario de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.

La pregunta que se someterá a votación será la siguiente:

En ese marco:

¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?

SÍ X NO X ABSTENCIÓN X

Desde la Asamblea Local de IU Calahorra animamos a todos y todas a participar en este proceso expresando su opinión a través de su voto.

Fin de la nota de prensa.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es