Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SERVICIOS SOCIALES -   MIÉRCOLES - 04-05-16 - 10:00h.

Convenio con la Asociación de Promoción Gitana para la educación de adultos

- Enrique Jiménez y Luis Martínez-Portillo firman el convenio, en segundo término Mª José Torrecilla y Antonio Jiménez -

Foto - Abrir Fotogalería [1 foto]

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-05-16 - 10:00h.

Foto - Abrir Fotogalería

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, firmó con el presidente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez, en la mañana del miércoles 4 de mayo, el nuevo convenio de colaboración para el desarrollo del programa 'Educación de Adultos' que tendrá lugar de abril a diciembre de este año.
A través del acuerdo, el Ayuntamiento concede una subvención de 6.500 euros, 3.000 euros más que en 2015, a la asociación de promoción gitana para que organice el programa de educación de adultos, que establece tres niveles. El primero es la alfabetización, el segundo consiste en la consolidación de instrumentos básicos correspondientes a Educación Primaria y el tercero los estudios de Educación Secundaria y la preparación para el examen libre de graduado de ESO. Ambas actividades están destinadas a la población gitana de Calahorra, compuesta por ochocientas personas.
Enrique Jiménez, tras agradecer a Luis Martínez-Portillo la colaboración y definirlo como 'un hombre de palabra' ha afirmado que es necesaria la concienciación en la familia gitana de la necesidad del acceso a la formación y a la cultura para una convivencia en igualdad.
A la firma han asistido la concejala de Servicios Sociales, Mª José Torrecilla y el presidente de la Asociación de Promoción Gitana de Calahorra, Antonio Jiménez.


  COMPARTIR EN FACEBOOK   COMPARTIR EN TWITTER

© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es